En Busca Del Tiempo Perdido

The-Quiet-Ones-Movie-PosterEn los años 70 en Inglaterra, el cameraman Brian es contratado por un profesor para hacer el seguimiento de un experimento que quiere demostrar que lo que comúnmente se conoce como posesión demoniaca es un trastorno psiquiátrico mezclado con poderes telequineticos.

The Quiet Ones empieza bien: Ambientación años setenta, realización sobria, utilización del found footage centrada en el celuloide.

Pero según avanza el metraje uno se va cansando de la repetición de la formula: Momento tenso, relajación, momento tenso, relajación… Es como si fuera en un coche que va a tirones sin saber si va a arrancar o no.

Y cuando llega la resolución, esta recuerda demasiado a la película The Last Exorcism que resuelve mucho mejor la papeleta.

stage-fright-artLa noche del estreno del musical The Haunting Phantom, la protagonista es brutalmente asesinada. Muchos años después, sus hijos Camilla y Bud trabajan en un campamento donde los adolescentes pueden dar rienda suelta a su amor por los musicales. Este año la obra elegida para ser representada es The Haunting Phantom, y puede que el asesino vuelva para impedir que se lleve a cabo.

Película que es capaz de aunar el musical The Phantom Of the Opera con la brillante The Phantom Of Paradise de Brian De Palma, sazonando todo con aires de la serie Glee y algo de slasher a lo saga Scream. Con la aparición del cantante Meat Loaf como maestro de ceremonias.

Todo su primer tercio es muy divertido, despreocupado, hortera y ágil, con los adolescentes dando suelta a su amor por los musicales mientras el asesino, amante de la música heavy, prepara su ataque contra la obra que se está montando.

Pero luego la historia se toma en serio a si misma y se ralentiza con los (in)necesarios ensayos de la obra… Y ahí comienza a descender el interés. La identidad del asesino es bastante previsible y los momentos gore van de más a menos. La comicidad es tan forzada que no hace gracia… El epilogo también deja frio…

Si después de la primera media hora de Stage Fright uno quiere dejar de verla, no pasa nada en absoluto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, found footage, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s