Powers T1: 1-5

PowersStylizedEstamos en un mundo donde hay gente con superpoderes. Pero los ciudadanos normales son daños colaterales en las luchas entre los poderosos. Para ello se ha creado un departamento especial de la policía.

Mucha gente se ha rasgado las vestiduras con esta adaptación del comic Powers. Que si no se parece a la original, que si se nota que no hay mucho dinero para efectos especiales.

Como seguidor desde hace años de la serie, el capitulo piloto me resultó demasiado soso y me explicaban demasiadas veces lo mismo, que el protagonista era un antiguo superhéroe que perdió sus poderes y que ahora pena a ras de suelo.

Pero ahí es donde radica parte del encanto de este Powers, han convertido a un personaje silencioso y triste como Christian Walker (Shartlo Copley que va llenando el personaje poco a poco) en un dios caído al suelo que sabe que sus superpoderosos compañeros son ídolos con pies de barro, que tienen deseos sexuales, miedos y todo tipo de adicciones.

Capítulo a capítulo, se va consiguiendo establecer los fundamentos del universo Powers, alejándolo lo suficiente para hacerlo realista pero al mismo tiempo manteniendo el interés mientras va colocando las piezas hacia el primer arco de la serie original. Y el capitulo doble que cierra esta primera entrega es sanguinario y brutal, algo que siempre habían sugerido en los comics pero nunca se habían atrevido a mostrar.

Vale que hay titubeos narrativos, que algunos personajes no se sabe hacia dónde van, pero no se puede  negar que Powers va subiendo la escala de interés.

Y eso que parece fácil, no lo es en absoluto.

Esta entrada fue publicada en Powers, Television, TV EEUU y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s