Daredevil T1: 1- 6

Daredevil-poster Hell’s Kitchen en New York. Un hervidero donde varias bandas mafiosas controlan los bajos fondos. Un extraño enmascarado empieza una cruzada para acabar con ellas… Descubriendo que hay alguien muy poderoso que maneja los hilos.

Cuando en la cadena Netflix dieron el OK a la serie de Daredevil, los aficionados a los superheroes cruzaron los dedos. Hasta ese momento Marvel Comics había ido acertando (con mayor o menor fortuna) en todas sus propuestas.

Pero en este caso todo era más complicado. Las historias que manejaban, sobre todo influidas por la época de Frank Miller, eran de todo menos superheroicas: Mucha mugre, peleas, violencia, corrupción, con la vista pegada al suelo en vez de al cielo. ¿Podrían llevar adelante la propuesta?

Y (perdón) ¡Joder si lo han hecho! Daredevil es la demostración de que lo comercial y lo violento no deben estar necesariamente reñidos. En un triple salto mortal, los guionistas y directores nos regalan una serie oscura, terriblemente oscura, e increíblemente violenta y sangrienta donde tanto villanos, como héroes, como víctimas tienen su lugar. Si a ello añadimos un casting muy acertado, ya tenemos un as en la manga.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s