FANT 2015 (3)

 

fant-bilbao-2015-poster

clinger-posterFern consigue a su primer novio antes de irse a la universidad, su elección de chico sensible y perfecto se convierte en una pesadilla al darse cuenta de que la perfección no existe y tanta sensibilidad le ahoga. Decide cortar por lo sano su relación, pero todo sale mal y su novio muere…

Película americana realizada por sistema de Crowfunding, que aprovecha sus defectos y su escaso presupuesto apostando por una historia que mezcla sin pudor y con acierto la comedia con lo fantástico. Se agradece a su director la mirada sobre las películas de terror e instituto de los años ochenta.

Aunque no pasará a la historia del cine por su originalidad, Clinger se pasa como un suspiro y despierta carcajadas.

the-drownsman-posterDespués de casi morir ahogada, Madison desarrolla fobia al agua. Sus amigas se reúnen para intentar hacerla comprender que debe cambiar. Pero la sesión de psicoanálisis sale mal cuando fuerzas oscuras hagan su aparición.

¿Es the Drownsman el intento de crear una franquicia barata? Es más que probable, porque tiene aires de otras sagas cinematográficas como A Nightmare On Elm Street o Final Destination, pero ni su personaje “malvado” tiene tanta profundidad como Freddie Krueger, ni sus protagonistas consiguen conectar con el publico, la historia del origen es enrevesada y el método de entrar del malo en nuestro mundo y asaltar a las protagonistas es bastante limitado, aunque se agradece que los guionistas respeten sus propias leyes y busquen formas diferentes de ataque.

Además, tiene dos de esos momentos (a falta de uno) que tanto me gustan (modo ironía ON), cuando aparece un personaje que nos da la información que se necesita y luego pasamos a otra cosa.

Eso sí, el poster me encanta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, FANT, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s