FANT 2015 (6)

fant-bilbao-2015-posterasesinosinocentesposterFrancisco Garralda necesita aprobar la última asignatura para licenciarse en Psicologia. Su vida es un desastre, debe dinero a todo el mundo y están a punto de desahuciarle. Es entonces cuando un profesor le propone aprobarle esa última asignatura… Pero a cambio debe hacerle un favor, matarle.

Gonzalo Bendala dirige bien su opera prima, pero su película no consigue ser redonda. La historia daba juego, basada en un hecho real más delirante que la propia película, pero Bendala se apoya en un guión en el que las cosas pasan solo porque si, porque todos quieren y porque hay que hacer seguir avanzando la historia.

Se agradece que busque hacer una película comercial apoyándose en rostros televisivos, pero además de que sus personajes son bastante típicos, la mayoría interpreta con gestos aprendidos en sus respectivas series de televisión. Rescato a Vicente Romero, encasillado en su rol de “malo malísimo”, pero con mucho potencial.

Asesinos Inocentes posiblemente gustará a un determinado público, y yo me alegro por ello, pero yo salí de la sala pensando qué allí había más potencial del que me encontré.

1995_El_dia_de_la_bestia_Alex_de_la_Iglesia_espanol_21Un cura llega a Madrid con la sana intención de cometer todo el mal que pueda y así ser reclutado por el mismísimo Satanás. Las profecías advierten que ese 25 de Diciembre nacerá el anticristo en Madrid y sólo estando entre las filas del maligno se puede intentar evitar el nacimiento.

Alex de la Iglesia rueda su segunda mejor película hasta la fecha (la primera para mi es La Habitación Del Niño aunque se haya rodado para la televisión) con un largometraje caótico, sucio, oscuro, divertido, que funciona como un reloj. Tal vez hay un momento en la película en la que se pierde un poco el Norte, y que solo sirve para dar lugar a los tiroteos made in De la Iglesia que tan poco me convencen… Pero el tramo final es imparable e impagable.

El Día de La Bestia ha envejecido más que bien a pesar de tener tantos años a sus espaldas.

Esta entrada fue publicada en 1990's, 2010's, 2015, Cine, FANT, Fantaterror Hispanico, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s