FANT 2015 (8)

fant-bilbao-2015-poster

PorcoRosoEstamos en el Adriático en los años antes de la segunda Guerra mundial. Porco Rosso maneja su hidroavión rojo en lucha contra los diferentes piratas que llenan la zona.

¿He dicho alguna vez lo que me gusta esta película de Hayao Miyazaki? ¿Os he contado que cada vez que la veo me resulta mejor que la anterior? Solo un genio como Miyazaki puede meter tantos elementos en una película y que funcione como un reloj.

Repleta de personajes reconocibles y carismáticos, una película que apuesta por la aventura como la aventura, por los romances de antaño y por un mundo en el que no hay gente mala o buena, sino diversas modalidades de grises. Con una realización pasmosa, repleta de colores e inmensos aviones que parecen flotar más que volar.

Volver a verla en pantalla grande ha sido como un viaje al pasado, en una cinta que no ha envejecido un solo segundo desde mi primer visionado.

profondo-rosso-1975-dario-argento-posterEl pianista Marcus es el único testigo del brutal asesinato de una vidente alemana. La pista para desenmascarar al asesino está en su cabeza, y el tiempo corre en contra de Marcus ya que el asesino sabe de su existencia. Se inicia un juego del gato y el ratón.

Aunque mi película favorita de Dario Argento sigue siendo Suspiria, Profondo Rosso es el giallo definitivo de su autor. La versión que pudimos ver en el Fant tenía 15 minutos más de metraje que da una nueva capa a la película, desarrollando la relación humorística/afectiva entre Marcus y la periodista Gianna, interpretada por la deliciosa Daria Nicolodi.

Lejos de ralentizar la película, el metraje añadido sirve como respiro a la escalada de violencia que va teniendo lugar en la pantalla. Cierto que hay muchos elementos “porque yo lo quiero” made in Argento, pero eso no impide que Profondo Rosso avance con la velocidad de un tren, con unos crímenes sangrientos e imaginativos que aun vistos hoy en día siguen funcionando.

Una revisión de primera en una película muy disfrutable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Anime, Cine, FANT, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a FANT 2015 (8)

  1. Qué desgracia para la humanidad la jubilación de Miyazaki… Qué humanismo más genuino y enternecedor tiene el tío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s