FANT 2015 (9)

fant-bilbao-2015-poster????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El detective Ethan Burke despierta herido en un bosque cercano al pueblo de Wayward Pines, lo que de primeras parece un lugar tranquilo e idílico tiene demasiados secretos bajo su piel.

Piloto de la serie televisiva del mismo título, repleto de rostros conocidos como Matt Dillon, Carla Gugino y Juliette Lewis por poner unos ejemplos.

Esta presentación es modélica, en apenas cincuenta minutos va planteando una serie de misterios y la resolución de uno de ellos es solo la punta del Iceberg. Bien realizado por M. Night Shyamalan, Wayward Pines nos ofrece ecos de la serie de los setenta The Prisoner, un buen espejo en el que reflejarse.

El piloto deja con ganas de más, ahora solo es cuestión de saber si el resto de la temporada cumple o, como pasa con muchas, se va desinflando por el camino.

in-order-of-disappearance-posterLa vida de Nils es de lujo: Conduce un inmenso quitanieves, está enamorado de su mujer y su hijo ha conseguido trabajo en un aeropuerto cercano. Pero la muerte de este último descubre a Nils un mundo oscuro que yace bajo la blanca nieve. Ha llegado el momento de la venganza.

Terminamos el repaso del FANT con In Order Of Disappearance, la gran triunfadora de este año, y con razón. Una película muy bien rodada, tensa, lenta, de humor negro, con personajes ardientes en medio de paisajes nevados.

Lo que empieza como una versión Danesa de la películas de justicieros de Charles Bronson de los años ochenta se va transformando en un thriller dramático en toda regla, con guiños al universo delirante de los hermanos Coen, mientras todos los participantes en el juego rompen una frágil tregua y se enzarzan en una escalada de violencia imparable.

Muy recomendable.

 

Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, FANT, Festivales De Cine, Sesión Continua, Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s