NOCTURNA 2015 (2 de 2)

nocturna2015gtumblr_mmzk9pKRNZ1rkgdaqo1_r1_500 Dos mujeres viven en un lúgubre palacete perdido en medio de la campiña inglesa. Frente a su casa llega una caravana ocupada por una pareja que quiere pasar unos días de relajo. Un hombre se ve atraído una y otra vez de noche a esa casa, atrapado en una red de deseo, muerte y sangre.

José Ramón Larraz se autodenominada un voyeur, y Vampires (también conocida como Las Hijas de Dracula) tiene un punto de voyeurismo con un objetivo que mantiene la distancia con la acción.

Su historia es lenta, a veces roza el aburrimiento, pero sus estallidos de violencia y lujuria, además del carácter hipnótico de la cinta, hacen que uno siga con interés la historia hasta un final sangriento y acelerado que deja más interrogantes abiertos que cerrados.

Con todos sus defectos, Vampires es la mejor película de José Ramón Larraz, quien dejó de lado una interesante carrera al vender su alma al productor José Frade.

vampyres Dos mujeres viven en una lúgubre casa perdida en medio de la campiña inglesa. Frente a su casa plantan la tienda de campaña tres jóvenes que buscan inspiración para sus respectivos trabajos artísticos. Un hombre de pasado misterioso se ve atraído una y otra vez de noche a esa casa, atrapado en una red de deseo, muerte y sangre.

José Ramón Larraz se autodenominada Voyeur, y Victor Matellano intenta imitar su estilo pero realmente consigue ser un Voyeur mirando a otro Voyeur.

Todo en este innecesario remake intenta imitar la película original de Larraz: El tono, la fotografía, las interpretaciones. Pero Matellanos comete el error de querer hacer de nuevo una película ya existente. Sus añadidos de la subtrama del hotel, la de los amigos en la tienda de campaña, el supuesto erotismo de sus secuencias de sexo (Encima acompañado por canciones que no pegan) y el final no aportan absolutamente nada al original e incluso lo hacen más moderno que este remake.

La crueldad y el erotismo de Matellano no acaban de convencer y su intento de “cruzarlo” con las obras acerca de la Condesa Sangrienta de Jorge Grau y Paul Naschy de los años setenta no deja de sonar impostado.

Victor Matellano guiña un ojo a los fans del fantaterror hispánico con la aparición gratuita de Lonne Fleming o Antonio Mayans o Conrado San Martin entre otros. Pero una cosa es hacer una película para el público y otra para los fans de un genero injustamente olvidado.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1970`s, 2010's, 2015, Cine, Fantaterror Hispanico, Festival de Cine Fantástico Nocturna, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s