Cara y Cruz del Found Footage

spooky-trailer-and-clip-for-the-taking-of-deborah-loganDeborah Logan padece Alzheimer y está ahogada por las deudas. La única solución que ve su única hija pasa por dejar que un grupo de investigadores registren el día a día de la decadencia de su madre. Pero los secretos del pasado vuelven mientras Deborah va perdiendo su memoria.

El debut de Adam Robitel, producido por Brian Singer, es una muy entretenida película de material encontrado, en este caso las grabaciones de una estudiante de medicina.

Jill Larson carga sobre sus espaldas el peso del personaje de Deborah Logan y su presencia puede resultar tierna en un momento y amenazadora en otro.

Hay cierto desajuste en la película, con una primera parte que resulta mucho más inquietante debido a la inclusión de pequeños elementos que podrían ser fantásticos o simplemente pertenecer al cuadro médico del Alzheimer, mientras en la segunda parte se decanta totalmente por el género terrorífico y donde encontramos situaciones que hemos visto en títulos parecidos.

Lo que queda claro despues de ver The Taking Of Deborah Logan es que Brian Synger es mejor productor que director.

houses_october_built_xlgUn grupo de treintañeros recorren la América Profunda siguiendo las casas del terror que se montan cuando llega Halloween. Uno de ellos va buscando las pistas que le lleven a una casa secreta del terror donde se cometen atrocidades.

Nada nuevo bajo el sol con The Houses October Built, todo parece reutilizado: El colegueo, los ligoteos, las continúas cámaras que llenan todo el espacio incluyendo el interior de la caravana donde viajan los protagonistas.

Es en los insertos de elementos no rodados por los protagonistas donde surgen los elementos interesantes, la sugerencia de lo que le gente es capaz de hacer para ganar dinero como desenterrar cadáveres y utilizarlos como escenario, o el contratar a gente con problemas mentales. Y sobre todo el apunte de que todos somos capaces de pagar mucho dinero por sentir de nuevo miedo. Yo el primero, lo reconozco.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, found footage, Sesión Continua y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cara y Cruz del Found Footage

  1. Nunca me entusiasmó aunque en su día sí que salieron algunas propuestas que parecían aportar cierto aire fresco al terror y otros géneros -si bien tomaban cosas muy antiguas, como de aquellas películas mondo, de Holocausto caníbal, etcétera-, pero me cuesta creer que a estas alturas se siga reincidiendo con tanto gusto en el found footage, ya desgastadísimo y aburridísimo… Fórmula pura y dura. No sé cómo podrían renovarlo para encontrar nuevas vías la verdad. Estas dos que citas no parecen traer mucha novedad.

    • tony kanapes dijo:

      Realmente hace tiempo que no hay nada nuevo en el Found Footage. Hay que bajar el nivel de exigencia cada vez más, pero de vez en cuando te encuentras algo que dices “Ni tan mal”.

      Pero es dificil renovar este genero, igual me equivoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s