Exist

Exists_posterUn grupo de amigos se van a la América profunda de viaje de placer, muchas cámaras para grabar, bicicletas, sexo… Pero hay algo en el bosque que ha decidido que no les quiere allí, pero tampoco va a permitir que vuelvan con vida a la civilización.

Eduardo Sánchez, del binomio Blair Witch Project, vuelve al mundo del Found Footage junto con su socio Jaime Nash. El resultado es Exists, una película entretenida pero que no se aparta mucho de las claves del género.

Es difícil innovar a estas alturas con el tema Found Footage, cierto, cada vez más constreñido por las necesidades de explicar por qué demonios lo estas pasando fatal y aun así sigues empeñado en grabar todo lo que puedas.

Hay varios problemas en Exists, el principal de ellos es que un rotulo al principio nos pone sobre la pista de lo que va a pasar. Sin tapujos y directo al grano. Así que Sánchez y Nash deciden que los personajes no importan, sobre todo los femeninos que están allí para dar colorido, y que hay que ir directos a la acción. Y este es el segundo problema: No hay implicación emocional por parte del espectador. Tercer problema: La inclusión de música incidental que tampoco consigue aportar nada, aquí encontramos el nombre de Nima Fakhara, quien aplicó el mismo enfoque a The Signal con resultado parecidos: Música New Age que va por su propio camino.

Pero a cambio hay que destacar lo mejor de la función: No esconde la identidad del atacante y lo muestra a plena luz del día reconvirtiendo una película de terror en un simple survival.

De duración muy agradecida, una hora y veinte, Exists no descubre nada nuevo, no consigue generar muchas emociones e incluso muchas veces es predecible, pero da lo que se pide: Una película que se ve sin problemas, con una factura decente, unos buenos maquillajes y alguna imagen sorprendente.

Pero quien tenga curiosidad por saber lo que puede dar de sí el duo Eduardo Sánchez/Jaime Nash, debería ver Lovely Molly. Mucho más incómoda, casi aburrida, pero mas atmosférica y con algunas imágenes muy inquietantes.

Esta entrada fue publicada en 2014, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Found Footage y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s