The Final Fight: Chappie VS Ex Machina

Chappie-Movie-PosterUn grupo de Yuppies celebra una fiesta y prueban una nueva droga de diseño. Los resultados son catastróficos y despiertan en un mundo poblado de robots y gansters de medio pelo. Ahora deben luchar por su supervivencia hasta que pase el efecto de la droga.

Bueno, realmente Chappie no va en absoluto de esto, pero es que su visionado me resultó tan insufrible que me puse a pensar en el argumento típico de una novela de Phillip K. Dick por pasar el rato.

La verdad: Chappie parece la pesadilla de Hugh Jackman, donde es vestido y peinado por su peor enemigo. Es el delirio de Neil Blomkamp, quien en Elysium hizo despeñarse su historia en la segunda mitad y aquí decide hacerlo desde el minuto uno. Es el mal despertar de Dev Patel con una horrible actuación. Es Sigourney Weaver cobrando el cheque sin haber leído el guion.

Resumiendo: Una película terrible.

2560_3000 Caleb gana el concurso organizado por el jefe de su compañía, Nathan, el premio consiste en pasar una semana con él en un lugar aislado. Pero la realidad es que Caleb deberá poner a prueba a Ava, una Inteligencia Artificial con cuerpo de mujer.

Ex Machina, la opera prima de Alex Garland, juega con el Test de Turing, donde una Inteligencia artificial debe hacer creer a un ser humano que es humano como él. En un ambiente aséptico, con un diseño espectacular que recuerda a una nave espacial y tiene posos de los años 70, Garland juega con sus tres personajes y con el espectador.

Pero aunque la película es muy entretenida y se deja ver, Garland está encantado de sí mismo y estira demasiado el chicle de la historia, justo lo contrario que pasaba en sus guiones de 28 Days Later y Dredd. En Ex Machina se busca un producto que intenta ser trascendente e indagar en la evolución/revolución de las inteligencias artificiales, cuando realmente es un juego del gato y el raton tipo la Huella.

Con todo, un producto que deja poso en la memoria, al contrario que el disparate de Neil Blomkamp.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Final Fight: Chappie VS Ex Machina

  1. Y, de hecho, cuando se pone trascendente es cuando Ex Machina se pone más resabiada y obvia… Donde esté Blade Runner…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s