Jonathan Strange & Mr Norrel 1 – 4

JNDesde hace 500 años la magia se ha perdido en Inglaterra. Pero una leyenda predice que dos magos volverán a traer la magia. Ha llegado el momento, pero puede que Jonathan Strange y Mr Norrell no estén de acuerdo en cómo llevar adelante la leyenda mientras el país sufre la guerra contra Napoleon Bonaparte.

Como fan de la novela de Susanna Clarke, tenia curiosidad/miedo por saber cómo iban a adaptar las ochocientas paginas de la novela a una serie de siete horas.

Y uno solo puede quitarse el sombrero ante el guionista Peter Harness y el director Toby Haynes, ya que no sólo han conseguido mantener el sentido de la maravilla de las páginas y llevarla a imagen, sino que han tomado una serie de decisiones respecto a la novela que mejoran el original.

Harness aprieta el acelerador en todo el primer tercio de la novela, uniendo a ambos personajes mucho antes y permitiendo que todos los personajes se desarrollen con más fuerza. Así, por ejemplo Childermass, mi personaje favorito, tiene más presencia en pantalla que en el original, la mezquindad de Mr Norrel se potencia (sobre todo gracias al inmenso trabajo de Eddie Marsan) y los papeles femeninos tienen más fuerza.

Todo lo relacionado con la guerra contra las fuerzas de Napoleon en Portugal resulta mucho menos mágico y mucho más crítico, oscuro y siniestro en la serie que en la novela, un gran acierto por mi parte.

Jonathan Strange & Mr Norrell se convierte en una gran adaptación del libro a la pantalla partiendo de un muy acertado casting, unos efectos especiales que fallan en los exteriores de Londres pero aciertan de pleno en la representación de la magia y un ritmo pausado pero continuo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV UK y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s