Penny Dreadful T2: 6 – 10

Penny-Dreadful-Season-2-Official-picture-penny-dreadful-38386847-3900-29304Todo el mundo quiere algo en esta Inglaterra victoriana: Amor, poder, dinero, juventud, muerte… El diablo aguarda su recompensa mientras la pelea final contra el enemigo se acerca. Y puede que alguno de ellos no sobreviva.

Penny Dreadful es la demostración de que en la televisión “independiente” se están realizando algunas de las mejores series de los últimos años. No solo hay cuidado en su envoltorio y presentación, sino que se pueden abordar temas y resoluciones sin pudor.

Todo funciona en esta temporada: Los guiones de John Logan, las interpretaciones (aunque Eva Green se lleva la palma por ese personaje tan marciano y sugerente de Vanessa Ives) están muy ajustadas, no hay miedo a la crueldad ni a la brutalidad, y nada funcionaria de la misma forma sin la increíble música de Abel Korzeniowski, ya que su tratamiento siniestro, romántico, decadente, le da la coherencia necesaria.

Al contrario de la temporada anterior, esta segunda entrega de Penny Dreadful, además de tener unas tramas secundarias mas interesantes, se permite el lujo de cerrar la historia dejando hilos sueltos de cara a una tercera temporada que promete (todavía) más violencia y sangre.

Larga vida a Penny Dreadful si es capaz de mantener este nivel.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV UK y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s