Maggie

3vVV69VEl brote zombie ha sido controlado parcialmente. Maggie, la hija de Wade, ha sido infectada y es cuestión de tiempo que se convierta en un zombi al que hay que eliminar. Estos son sus últimos días.

Podría ser agradecido este nuevo enfoque sobre el (de nuevo muerto) genero de los muertos vivientes: Como un ser cercano deja de ser el que conocemos para convertirse en una amenaza.

Pero no, Maggie es un sopor de película de principio a fin. Es un simple telefilm televisivo sobre la enfermedad terminal, llámalo zombi o llamado H pero ahí se acaba todo.

El retorno de Arnold Schwarzenegger en un papel protagonista es decepcionante, poniendo cara de sufrimiento extremo todo el rato y poco más. Abilgail Breslin hace lo que puede con el maquillaje y las lentillas que le colocan. El ritmo de Maggie impuesto por el director Henry Hobson es lento, se encanta a sí mismo con el drama de una familia de a pie en la América rural y se regodea en ello.

Música deprimente, interpretaciones forzadamente dramáticas, bajo presupuesto saltando a la cara todo el rato, conversaciones inanes e innecesarias en una trama que avanza hacia el aburrimiento con la rapidez de un caracol… Nada interesa en Maggie, ni siquiera su existencia que me recordó (para mal) a la película de 1983 Testament, de Lynne Littman donde analizaban el fin del mundo tras un ataque nuclear. Maggie comparte con esta su punto de vista familiar y tristón, pero no es capaz de avanzar un par de metros más.

Pd: He puesto este poster como el intento ridículo de vender un tipo de película diametralmente opuesta a lo que cuenta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Zombies y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s