Extinction

extinction-art1Han pasado nueve años desde que el apocalipsis zombi acabó con el mundo tal y como lo conocemos y ahora se vive en un invierno perpetuo. En Harmony hay dos casas valladas, cada una ocupada por un vecino. Los dos se odian y el motivo parece ser la existencia de la niña que vive con uno de ellos. La llegada de una amenaza desde las montañas hará que se tengan que plantear si son capaces de superar sus diferencias para unir fuerzas contra la amenaza.

Miguel Ángel Vivas quiere demostrar que tiene corazoncito después de su interesante película Secuestrados. Es la única explicación que se me ocurre para el sinsentido que es la película  Anteriormente Llamada Welcome To Harmony… Un titulo bastante mejor que Extinction, pero está claro que a los productores y/o distribuidores no les gustaba o les parecía poco comercial.

No me he leído la novela “Pese a Todo” de Juan De Dios Garduño en la que se  basa este Extinction, pero lo que tengo claro es que Miguel Ángel Vivas no sabe si quiere hacer un drama de terror o una película de terror con drama. Sea lo que sea, no funciona de ninguna de las dos maneras: El Drama no interesa, no conseguimos empatizar con los personajes sobre todo gracias al papel terrible de la niña y a las actuaciones en piloto automatico de Matthew Fox y Jeffrey Donovan (De la presencia de Clara Lago hablamos el siglo que viene), mientras el terror no funciona porque se ve continuamente interrumpido por el drama.

La película empieza mal, con una secuencia de acción/terror en la que no se ve nada más que folloneo, donde la música de Sergio Moure aniquila cualquier posibilidad de generar emociones en el espectador. Pero es que luego Extinction va cuesta abajo y sin frenos, en medio de un ritmo terriblemente lento, abusando de la intensidad, donde la información del pasado que nos dan es fragmentaria y muy confusa.

Toda la parte final, que debería ser un crescendo, funciona como un coitus interruptus donde la información y los golpes de efecto se dan de forma caprichosa y sin otro motivo que obligar la trama a avanzar.

Una pena que una película de género como esta haya resultado tan desastrosa y sea un clavo más en el ataúd del fantaterror hispánico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, Cine, Fantaterror Hispanico, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Extinction

  1. Rodri dijo:

    La ví el Domingo, estoy 100% de acuerdo contigo. ¿Tú te explicas como después de 9 años se pueden tomar cereales de colores para desayunar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s