Defiance T3

show_art_Defiance_s3

No hay un solo día en Defiance en el que no surjan nuevos problemas. Por un lado se enfrentan a un grupo rebelde que quiere tomar la antigua San Louis a la fuerza y matar a todos los humanos en su interior… Pero eso es poco con la llegada de una nave espacial que lleva en su interior a la raza más temida del espacio: Los Omec.

Cuentan las malas lenguas que J. Michael Strazcynski temía que la cuarta temporada de su Babylon 5 iba a ser la última, así que pisó el acelerador para concluir todas las tramas abiertas a lo largo de la serie. Para alegría de los fans, claro, porque nos regaló una temporada casi perfecta.

Pero de pronto le dijeron que iban a producirle la quinta y última temporada y Strazcynski debió pensar “Glups, y ahora qué cuento”. Así que movió el capítulo final a la temporada siguiente, escribió un nuevo final para la cuarta temporada y empezó a crear minitramas que se cerrasen en la misma temporada. La quinta de Babylon 5, sin ser mala, tiene cierto aire descafeinado.

Y lo mismo debió pasar con esta tercera temporada de Defiance, aunque al final de la anterior dejaron tramas abiertas, la historia principal quedaba cerrada… Y muy bien cerrada. Así que esta tercera temporada es como la quinta de Babylon 5: No parecen saber muy bien qué camino tomar, plantan semillas que no acaban de germinar.

Se nota escasez de dinero, el campamento rebelde parece un campamento improvisado con cuatro coches y unas cuantas tiendas de campaña, toda la tecnología de los Omec es de risa… Se nota la desidia en las actuaciones y en unos guiones que hacen avanzar la trama sin interés. Las amenazas se pasean de un lado a otro y cuando eclosionan tampoco importa mucho. Tenemos el final épico donde echan los restos de los efectos especiales, cierto, pero es tan insípido como todo lo anterior.

Si Defiance hubiera terminado en su segunda temporada podríamos haber hablado de una serie que siempre prometió y nunca dio pero con un final muy emocionante. Lástima que no la dejaran ahí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Defiance, Television, TV EEUU y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s