Scream The TV Series T1

tumblr_nr47ywE3k11qij1mgo1_1280En la pequeña ciudad de Lakewood un video se hace viral. Es el principio de una serie de asesinatos que parecen tener mucho que ver con una brutal matanza que tuvo lugar veinte años antes.

Siendo un defensor de la primera película de Scream de Wes Craven y Kevin Williamson, el primer capítulo de esta serie de televisión me convenció bastante por su continuismo, parecía la película “original” sumándole el mundo redes sociales y los adelantos tecnológicos que han tenido lugar desde el año 1996, aunque luego añadan elementos de la película fundacional del genero “Halloween” de John Carpenter.

Pero tras unos primeros tres capítulos muy entretenidos, aunque no sean modélicos, comienza una travesía por el desierto hasta el capitulo séptimo, la historia es alargada innecesariamente mientras los personajes (que tampoco son un dechado de carisma) van de un lado a otro siguiendo pistas y todo se embrolla con la trama poco aprovechada del Malware. En el fondo todo suena a excusa de la cadena MTV para vender canciones y tener peso en las redes sociales, ya que cada canción va acompañada del nombre de la canción y su autor mientras a un lado de la pantalla aparece el nombre del “mini capítulo” dentro del capítulo para que la gente pueda utilizar las redes sociales y comentarlas.

¿Es mala esta versión televisiva de Scream? No, es bastante entretenida e incluso algunos de sus asesinatos son bastante brutos aunque la identidad del asesino sea predecible si uno va siguiendo las pistas. Pero sí que es cierto que se echa de menos ese elemento “meta” de la película original, ese humor negro de Kevin Williamson para reírse de los trucos que él mismo estaba utilizando.

Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s