Over The Garden Wall

14Los hermanos Wirt y Greg se pierden en un territorio llamado “Lo Desconocido”. En su camino se encontrarán con Beatrice, un pájaro parlante, y los tres irán buscando el camino a casa mientras son seguidos por un oscuro y siniestro ser conocido como La Bestia.

Miniserie de diez capítulos de diez minutos cada uno, creada por Patrick McHale, uno de los guionistas de la delirante Adventure Times. Con esta serie comparte ese universo donde lo siniestro convive con lo surrealista, donde lo cruel se da la mano con lo amable, donde las canciones no sólo no interrumpen la narración sino que la completan.

Over The Garden Wall es una serie cerrada con principio y final, que respira elementos de Alicia en el País de Las Maravillas, el Mago de Oz, todo tipo de literatura clásica infantil, referencias al mundo de Hayao Miyazaki en algunos diseños de personajes e incluso  homenajes a los primeros dibujos animados. Aunque McHale tardo más de diez años en conseguir realizarla y tuvo que rebajar el tono oscuro de su serie, hay que reconocer que algunos capítulos rebosan una crueldad sorprendente en un producto “amable” como este.

Con una duración total que no llega a las dos horas, Over… es una historia que sorprende capitulo a capitulo con unos personajes a los que se tiene cariño y por los que se sufre llegado el momento y que por el camino va dando sorpresas argumentales que uno no se espera.

Una serie que deja con ganas de más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s