Kamisama No Iu Tori (The Gods Will)

as-the-gods-will.35723Un joven suspira porque quiere que su vida deje de ser menos aburrida. Y cuando un extraño ser aparece en su clase del instituto y obliga a todos los alumnos a participar en un juego a vida o muerte, descubre que a veces es mejor no tener deseos. Pero ese es solo el principio de las pruebas por las que tendrá que pasar.

Nueva película de Takashi Miike que adapta un manga. Uno nunca sabe cuál es el Miike que va a encontrar: ¿El Alocado o el Comedido?

En esta ocasión nos encontramos al segundo, al Takashi Miike comedido que ofrece un producto funcional y digno, pero poco más que eso, sin regodearse en la violencia, sangre y crueldad que suele ser su marca de fábrica. Los diseños de los antagonistas resultan curiosos por la contraposición entre un aspecto exterior amable de juguete y una actitud terriblemente mortal y sádica.

The Gods Will está bien realizada, tiene buenas ideas y los “antagonistas” y sus pruebas son muy delirantes, pero no deja de ser una mezcla entre el Battle Royale de Kinji Fukasaku y el Cube Vincenzo Natali que avanza sin muchas sorpresas. Toda la gracia está en las pruebas ya que sus protagonistas resultan arquetipos: La joven enamorada, el joven en perpetuo estado de crisis de identidad, el chalado cuyas caras de maldad parecen orgásmicas, y así una y otra vez. Pero al desconocer el manga en el que se basa, no sé quiénes son esos personajes secundarios que aparecen al margen de la acción principal, lo que hacen y el peso qué van a tener en la historia.

The Gods Will se ve bien, se olvida con facilidad y deja abierta la fuerza a una continuación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s