The Final Knock Knock

knock_knock_ver5

Un perfecto padre de familia se queda trabajando en su casa mientras su mujer e  hijos  van a pasar unos días a la playa. Por la noche unas jóvenes desconocidas llaman a su puerta pidiendo ayuda.

Una hora, treinta y nueve minutos. ¿En serio? La nueva película de Eli Roth, quien cada vez va cavando más profunda su tumba, suena a tomadura de pelo. Partamos del hecho de que es una mezcla descarada entre Hard Candy de David Slade y Funny Games de Michael Haneke, pero protagonizada por un tipo descafeinado y dos chaladas que más que venganza parece que solo buscan líos.

Llena de momentos vergonzantes, con un Keanu Reeves que produce la película y parece perdido en ella, Knock Knock parece hecha por Eli Roth y su colega chileno Nicolás López para presentar este engendro en festivales y dedicarse a ir de farra a cuenta del festival de turno.

Terrible.

final_girls

Tres años después de la muerte de la madre de Max, esta es invitada a un pase conmemorativo de la película mas famosa de la carrera de su madre, el Slasher “Camp Bloodbath”.

Si Knock Knock no había por dónde cogerla, Final Girls es una delicia. Cine meta genérico inteligente que juega con las reglas del Slasher, la cinta de Todd Strauss-Schulton es un canto a esas películas de los años ochenta pero desde la perspectiva del siglo XXI.

Al contrario que otros títulos que reivindican la estética ochentera como ejercicio retro/ fan service y que parecen no saber distinguir entre homenaje y plagio, The Final Girls va más allá con ecos de películas clásicas que no es cuestión de destripar aquí.

Con un ritmo que no se detiene, personajes simpáticos, llena de toques de humor y hasta de momentos emocionantes, The Final Girls es una película muy recomendable. Mi consejo es que se intente ver sin saber mucho sobre ella y no tener ningún prejuicio sobre el Slasher.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a The Final Knock Knock

  1. Yazz dijo:

    ¿Pues te quiere creer que me has dado ganas de ver “Knock Knock” solo por curiosidad? ;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s