Sky Captain and the world of tomorrow – Back to Earth – Edward Shearmur

Viva el cine

Años atrás el estudiante de secundaria Tony Kanapes fue mordido por un disco de E.T. radioactivo, adquiriendo un oído especial para la música de cine y descubriendo que un gran poder conlleva gastarse demasiado dinero como coleccionista.

Si hacemos un poco de arqueología cinematográfica, podemos encontrar en Captain Sky And The World Of Tomorrow los cimientos de un cine basado en el croma, con los actores moviéndose ante una pantalla de color sobre la que luego se incrusta la imagen. Ahora nos parece normal, pero en su momento fue totalmente novedoso.

Captain Sky fue la primera película retrofuturista (no, no me he inventado esa palabra) desarrollada en un mundo donde las maquinas aun funcionan con vapor, donde los dirigibles “aparcan” en rascacielos, con héroes intachables, robots gigantes voladores, mad doctors, y una Angelina Jolie que llevaba un parche en el ojo, hablaba como una camionera y dirigía un batallón de…

Ver la entrada original 166 palabras más

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones Viva El Cine, Soundtracks y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s