First Round: Christmas VS Halloween

Tales-of-Halloween-Torrent

Es la noche de Halloween y los niños disfrazados comienzan a correr por las calles con su cantinelas de “Trick ´r Treat”. Pero una noche como esta puede dar cabida a  muchas historias, a muchos monstruos y a mucha muerte.

Tales Of Halloween es una antología de 11 relatos cortos dirigidos por otros once directores, como siempre ocurre en estos casos hay algunos que son pura diversión, otras veces sirve para que el director intente lucirse y contar sus paranoias (ahí tenemos el segmento de Lucky McKee con sus historias de siempre) e incluso algún homenaje poco o nada velado de Neill Marshall a una película de terror ambientada en Halloween y que ha sido injustamente olvidada.

Y como siempre ocurre en estas antologías, algunos son mejores que otros pero hay que decir que Tales Of Halloween no aburre en ningún momento. Atención al cameo radiofónico de Adriene Barbeau como hilo conductor de las historias (acompañado por un plano clásico de The Fog de John Carpenter) y al divertido cameo del director John Landis.

Huele a futura franquicia como VHS, lo que es buena noticia siempre que mantenga este nivel. Recomendable ver en sesión doble con la muy divertida Trick ´r Treat de Michael Dougherty.

 

christmas-horror-story-entertainment-one-dvd

Se acerca la noche de Navidad. Lo que debería ser motivo de celebración también puede ser motivo de horror…  Y por si fuera poco, Papá Noel también tiene un problema gordo en su morada. Hay elementos sobrenaturales flotando en el aire, y algunas personas no llegarán vivas a la mañana de Navidad…

Película canadiense con cinco historias de terror entrecruzadas entre sí. Sorprende el acierto de los guionistas y directores por alejarse de los terribles tópicos navideños que suelen desprender estar historias ya que, aunque con algunas concesiones, todas las tramas son oscuras y bastante violentas.

Es cierto que hacia el final la película se resiente en el montaje por la acumulación de acontecimientos, pero en conjunto A Christmas Horror Story es de visionado muy agradecido y con algún hallazgo como la historia de George Buza interpretando a Papa Noel y su giro final.

Al igual que Tales of… la película tiene un aglutinador radiofónico encarnado en un William Shatner que se ríe de sí mismo.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s