Turbo Cop Car

turbo-kid-gets-a-totally-awesome-new-trailer-and-release-dateEstamos en el año 1997, en el apocalipsis que tuvo lugar tras una guerra entre robots y humanos. El Chico sobrevive como puede con lo que encuentra entre las ruinas. Pero el encuentro con una chica llamada Apple le acabará enfrentando con el malvado Zeus.

Coproducida entre Canadá y Nueva Zelanda, escrita y dirigida a seis manos nada menos, Turbo Kid intenta apuntarse a la última moda de películas al estilo de los años ochenta. Pero el problema es que aunque jueguen descaradamente con la nostalgia, parecen haber olvidado que en los años ochenta no solo se hicieron películas que mucha gente considera ahora de culto sino que también se rodó mucha basura que iba a directa a video domestico. Y esta es la liga en la que Turbo Kid puede jugar.

Porque aunque intenta homenajear al Mad Max de George Miller y mete por ahí ecos de John Carpenter y su Snake Pilssen de 1997 Scape From NY, lo cierto es que a lo que realmente se parece es a los explotation italianos de los ochenta y solo en la relación entre el chico del titulo y su extraña amiga es cuando la película levanta vuelo.

Todo es ridículo en Turbo Kid, desde que vayan en bicicletas y quieran hacerlo pasar por gracioso hasta sus giros de guion llevados hasta las últimas consecuencias del absurdo, gore y referencias ochenteras para contentar a un determinado grupo que suspira por este tipo de películas.

¿Una película apocalíptica mucho más interesante y moderna que esta?la setentona A Boy And His Dog.
cop-car-55ba7e1781bee

 

En la América profunda dos niños se escapan de su casa sin rumbo determinado. Su encuentro con un coche de policía abandonado y su posterior robo son el principio de una persecución a través de carreteras abandonadas.

Película escrita y dirigida por Jon Watts, que juega con pocos elementos para construir y mantener la historia. Watts prefiere mantener la película en la zona segura del thriller dramático, cuando el elemento cómico hubiera dado bastante más interés a Cop Car porque la trama es demasiado sencilla y con ello no se puede rellenar todo el metraje a pesar de un par de giros que hacen avanzar la historia.

Kevin Bacon demuestra que no tiene miedo a hacer un personaje que caiga mal, y sus apariciones son lo mejor y más ingenioso de la película en su búsqueda y recuperación del coche del título aunque su policía sea bastante exagerado. Jon Watts sabe manejar bien la cámara, pero no es hasta sus últimos cinco minutos que demuestra su potencial como director ya que el climax final de Cop Car consigue enganchar con escasos elementos visuales.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s