Bloodsucking Deathgasm

Bloodsucking+Bastards

 

La vida apesta en un trabajo de mierda donde no ves la luz del sol. Y si encima crees que van a ascenderte y en tu lugar emplean a un antiguo enemigo tuyo, es aun peor. Claro que un nido de vampiros todavía puede hacer que las cosas sean peores.

Bloodsucking Bastards es una de esas películas agradables de ver, que no te cambian la vida pero que tampoco te aburre la hora y media que dura.

Cierto que es una mezcla sin tapujos entre Lost Boys de Joel Schumacher  e Invasion Of The Body Snatcher de Don Siegel/Philip Kaufman, que se nota la escasez de producción, y que su metáfora Trabajo+Jefes: Vampiros vitales, tampoco es muy sutil… Con todo, hay que reconocer a la película de Brian James O’Connel que es muy entretenida y que contiene algún chiste muy agradecido.

deathgasm

La madre del Heavy Brodie ha sido internada en un psiquiátrico. La única familia de Brodie vive en un pequeño pueblo conservador y es extremadamente cristiana. Parece que la única solución de Brodie es morirse de asco… Hasta que conoce a Zakk, el unico Heavy en el pueblo aparte de él.

Es curioso, pero casi todas las películas de terror/acción/fantasía que vienen desde Nueva Zelanda suelen ser extremadamente gores. Puede que lo lleven en la sangre, o puede que la sombra de Peter Jackson haya marcado a una generación entera de nuevos cineastas. Igual tambien ayuda que el director ha trabajado en efectos visuales en las tres películas de el Hobbit de Jackson.

Deathgasm es una película con mucho toque de los años ochenta, otra más en la moda retro que ya parece una epidemia. No es mejor ni peor que otros títulos de su estilo, y eso es lo peor de la opera prima de Jason Lei Howden: No añade absolutamente nada. Tiene algunos apuntes interesantes (como la seducción que la música heavy ejerce sobre los “vírgenes”, o la familia cristiana vs heavys) pero no los aprovecha.

Deathgasm empieza fuerte y no se detiene en ningún momento, pero como segundo plato del programa cumple perfectamente.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s