Doctor Who T9

series-9-wallpaper-4x3

Los problemas se multiplican para el Doctor Who y su compañera Clara Oswald: Fantasmas acuáticos, inmortales, cazadores, razas extraterrestres ocultas entre los humanos, terribles prisiones… Y la perpetua sombra de Gallifrey, el planeta natal del Doctor.

¡Alegría y resurrección! Llevaba más de tres temporada pensado si dejaba al bueno del Doctor y quedábamos en plan amigos, o si continuaba un poco mas. Durante estos últimos años siempre me decía: un capítulo más, un capítulo más. Pero no podía quitarme la sensación de que estaba contemplando los rescoldos de una hoguera que se apagaba sin remedio.

Aunque esta novena temporada dista de ser perfecta, sí que es cierto que se nota un viraje de timón por parte de Steve Moffat, el Showrunner desde la quinta temporada. Da la sensación de que ha intentado volver a las raíces, a la diversión despreocupada, a la pura aventura. Y en la mayor parte de los capítulos lo ha conseguido, sobre todo gracias a un Peter Capaldi que por fin se siente a gusto con el traje del Doctor y la simpatía desbordante de Jenna Coleman.

Cierto es que Steve Moffat lleva sobre sus espaldas las entregas más dramáticas, y que a veces se encanta a sí mismo con su excesos de palabrería y el melodrama llevado al extremo. Pero tampoco vamos a negar que el cierre de temporada tiene muchos, y muy buenos hallazgos. No así sus dos primeros capítulos, que es una búsqueda continúa de hacer algo  nuevo con los Daleks, los eternos enemigos del Doctor, dejando la impresión de ser un chicle muy estirado al que deberían darle unas temporadas de descanso.

Pero es en esas aventuras de doble entrega donde Doctor Who ha subido enteros, construyendo historias contrarreloj con personajes carismáticos, mucho humor y dinamismo. Llama la atención que la mayoría de estos capítulos han sido escritos por mujeres. Y uno se pregunta: ¿Tal vez ha llegado el momento en que sean las mujeres quienes lleven adelante las aventuras del buen Doctor?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doctor Who, Television, TV UK y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Doctor Who T9

  1. Arturo Villarrubia dijo:

    Para mí lo mejor de la temporada ha sido su ultima etapa. Y en terminos generales Missy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s