Jessica Jones T1

p12123982_b_v7_ab

Hace tiempo, Jessica Jones cayó bajo el influjo mental de un extraño hombre. Desde que escapó de él ha estado trabajando como detective privado y durmiendo gracias a las botellas de whisky. Pero cuando el hombre de su pasado regresa, Jessica sólo puede huir o enfrentarse a sus miedos.

Otra vez el formato, mi guerra de siempre desde hace años. Cada historia necesita un formato que se adecue a lo que cuenta y no al revés. La parrilla debe cubrirse con un mínimo de trece semanas, gracias a Dios ya se terminaron las temporadas de veinticuatro episodios.

Ese es el problema de JJ: El Formato. Mantener una serie de un personaje tan interesante como este con un solo caso, acabar con el Hombre Purpura, implica que la historia empiece fuerte y de pronto se ralentice con un juego de gato y ratón que se alarga demasiado. Por el camino tenemos secundarios, sobre todo los vecinos de Jessica Jones, que tienen su importancia en la trama, pero cuando han cumplido sus objetivos los guionistas los siguen manteniendo sin saber qué hacer con ellos.

Pero a pesar del alargamiento innecesario de la trama, que hace que uno se plantee ir al capítulo final y evitarse travesías por el desierto, hay personajes interesantes y el casting resulta muy acertado. Destaca Krysten Ritter haciendo de la torturada Jessica Jones, pero tanto el inglés David Tennant como Carrie-Anne Moss interpretando al Hombre Purpura y a la abogada Jeri, son unos roba escenas cada vez que comparten pantalla con la protagonista.

Jessica Jones podría haber sido una adictiva y efectiva miniserie, pero la necesidad de llevar la historia hasta las trece entregas la convierte en una serie muy irregular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s