Sherlock: The Abominable Bride

d76fb1a8a78cf01376ffaf9bea238285_original

En la época Victoriana, Sherlock Holmes y el Doctor Watson se enfrentan a un extraño caso: Una mujer se suicidó en publico y esa misma noche regresó de la muerte para acabar con su marido. La lógica dicta que es un fantasma, pero para Sherlock Holmes los fantasmas no existen.

Curioso experimento el de Mark Gatliss y Steve Moffat como creadores de la serie: Vuelta de los personajes a la época para la que fueron escritos por Arthur Conan Doyle, en ese sentido el capitulo cumple de sobra con la ambientación, el misterio al que se enfrentan y el ritmo.

El problema surge de Gatliss y Moffat, dando la impresión de que ya no saben qué hacer con el gran detective y su ayudante, hacen girar el guion una y otra vez con el objetivo de asombrar a los espectadores. Pero para mi, el resultado ha sido justo el contrario: Según la historia avanzaba y los giros de guion tenían lugar, me iba desentendiendo de lo que me querían contar.

Así que el capítulo especial se trata simplemente de una bisagra entre la tercera y cuarta temporada. Sólo eso, una pena.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV UK y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sherlock: The Abominable Bride

  1. Arturo Villarrubia dijo:

    Totalmente de acuerdo. El punto de desencuentro para mí, muy al principio de la trama, en la Morgue cuando un secundario le dice a Sherlock que tiene que despertar al hecho de que … Una sorpresa telegrafiada.

    • tony kanapes dijo:

      El problema es que la historia del pasado se sostenía sola, sin necesidad de intentar integrarlo en la serie. Son las modernidades de Moffat que a veces salen bien y otras salen como este capítulo.

      Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s