Muestra Syfy 2016: Un Pensamiento

Muestra-SyFy-2016-recorte

Durante muchos años he ido al Syfy, prácticamente desde su inicio, y año a año he visto como subía el nivel de notoriedad en la sala: gritos, comentarios absurdos, disquisiciones en voz alta, móviles encendidos prácticamente toda la película para comprobar si tienen algún mensaje en Facebook…

Y así muestra tras muestra. Me da la impresión de que al Syfy ya no van los que quieren ver películas, sino los que quieren ser vistos. Una pasarela de escasos minutos de gloria que ha ido ganando peso con las presentaciones de Leticia Dolera.

Aparte de la baja calidad de esta decimotercera muestra, y decisiones extrañas como programar Parasyte Parte 1 de madrugada y ni plantearse proyectar la segunda parte que es del mismo año (mientras subproductos iban a horas normales) este año la gota que ha colmado el vaso fue la decisión de que la sala grande de la muestra era la sala de la “Mandanga” (sic) donde todo tenía cabida e incluso se alentaba. La sala mas pequeña se denominó la sala “Mandanga Free” (sic) para la  gente que quisiera ver las películas en paz. Claro que muchos que fueron a la sala M.F. no chillaban ni hacían comentarios, pero hablaban con el mismo tono que se utiliza en la calle. Y aunque la gente pedía silencio, ni caso.

Puede que sea un rancio, puede que sea un viejuno, pero me planto con todo este asunto. Sinceramente: uno quiere ver en pantalla grande películas a las que se puede acceder de forma ilegal, pero a veces es mejor verlas así que en medio de una sala llena de zombies salvajes alentados desde la organización.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Festivales De Cine, Zombies y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s