How I Live My Honeymoon

MV5BMTU4NTg4NzgzMF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTU1NTMxMDE@._V1_SX640_SY720_La vida de la estadounidense Daisy es un autentico infierno: Huérfana de madre, con un padre esperando un hermano de otra pareja, sometida a su baja autoestima y yendo a pasar el verano a Inglaterra con unos primos que llevan una vida asilvestrada en la campiña inglesa… Pero claro que todo puede ir a peor si estalla una guerra.

How I Live Now dirigida por Kevin McDonald y con Saoirse Ronan llevando la película sobre sus hombros, entra en el subgénero de “niños alcanzado la madurez a través del trauma de la guerra” como The Empire Of The Sun de Steven Spielberg o la Tumba de las Luciérnagas de Isao Takahata pero muchos menos cruda que estas dos y, a pesar de lo terrible de algunas situaciones, bastante menos arriesgada.

Esto no quiere decir que sea mala, es una película muy entretenida de ver pero da la impresión de que se han quedado en la superficie en algunos momentos y que al estar basada en una novela hay muchas cosas que no te cuentan o sobre las que pasan de puntillas.

El trabajo de McDonald es más correcto, mientras Saoirse Ronan sabe sacar adelante un personaje bastante irritante que va evolucionando hasta ser una persona completamente diferente. Destacan los momentos bucólicos, especialmente el que se rompe debido al inicio de la guerra contra un ejército sin nombre ni nacionalidad, una decisión más que acertada de guion.

honeymoon_ver2

Bea y Paul van a pasar su luna de miel a una casa aislada junto a un inmenso lago. Su nueva vida se verá rota cuando Bea comience a mostrar un extraño comportamiento.

Opera prima de Leigh Janiak, con escasos escenarios y un elenco reducido a los dos protagonistas principales y otros dos secundarios. Y el resultado, con sus peros, es bastante satisfactorio a pesar de que no haya nada nuevo bajo el sol.

Tras una primera parte que puede crispar los nervios debido a la reiteración de cariños entre la pareja y a sus hormonas desatadas, comienza la historia en sí y es ahí donde el director se maneja con bastante soltura.

Utilizando sabiamente su escaso presupuesto, apostando por el guion y la interpretación de sus protagonistas, jugando a sugerir más que a mostrar, Leigh Janiak consigue momentos inquietantes en un crescendo que culmina con un final brusco y bastante impactante.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2014, Anime, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s