The Invitation

THE_INVITATION_Poster-Final

Es solo una reunión de antiguos amigos en casa de uno de ellos. Tiempo de ponerse al día e intentar olvidar un hecho terrible del pasado. Es tiempo de encender un farol y mirar hacia delante. Pero… ¿Por qué Will no puede quitarse de encima la sensación de que algo va terriblemente mal entre esas cuatro paredes?

The Invitation de Karyn Kusama es una de esas películas en las que puedes entrar en el juego y dejarte llevar, o sentirte irritado y buscar todos los defectos posibles. A esto ayuda ese elemento indie que la emparenta con otras películas parecidas como Coherence de James Ward Byrkit, donde durante una reunión de amigos tiene lugar un hecho que vuelve todo del revés.

Desde el principio, uno no sabe si está viendo la realidad a traves de los ojos de un personaje derrotado y paranoico, o si realmente todo aquello está teniendo lugar. La dirección, la fotografía y las actuaciones ayudan bastante a formar este universo cerrado, sobre todo gracias a la turbadora Tammy Blanchard, que parece estar siempre drogada, o de John Carroll Lynch cuya presencia llena cada plano en el que aparece.

Pero aunque el resultado sea satisfactorio, a The Invitation se le puede achacar una montaña rusa de tensión que no es capaz de mantener el ritmo todo lo que debería, que muchas de las preguntas encuentran respuestas con demasiada facilidad, y con la excepción de un par de personajes con fuerza el resto sean simples clichés. Pero a su favor decir que desde el primer plano, gracias a la música de Theodore Shapiro y la labor de Kusama, el desasosiego acompaña hasta el giro final que, siendo más o menos predecible, no está a la altura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s