FANT 2016 (1 de 8) Hollow Point – Estirpe – Electric Boogaloo: The Wild, Untold Story Of Cannon Films

13062309_1036701483087412_3301817717521572809_n

El caso de Gonzalo López Gallego es todo un misterio. Con solo tres películas realizadas en España, fue reclamado por el cine americano, Desde entonces, ha desarrollado allí su carrera mientras intenta levantar su propio proyecto en España. Y sin embargo, es un completo desconocido para el publico español.

¿Tal vez sus películas son “pequeñas” para los estándares americanos y no sea capaz de encontrar su hueco en una industria tan caótica como la distribución española? El hecho es que tanto Apollo 18 (para mí una de las mejores películas de Found Footage), Open Grave o este Hollow Point son buenas películas; cada una tendrá sus errores y aciertos, pero el hecho es que López Gallego es un director competente. Acaso se cumpla el famoso refrán de “Nadie es profeta en su tierra”.

the-hollow-point

En la frontera entre Estados Unidos y México, el tráfico de munición es incesante. Una mala entrega, un sólo error, puede llevar a una situación de vida o muerte. Dos policías de un pueblo pequeño, cada uno con su propio estilo de trabajo, se enfrentan a una serie de asesinatos.

Hollow Point, es una película “pequeña” que acumula aciertos y errores a partes iguales. Sus aciertos son esa elegante puesta en escena, ese sabor a  western noir crepuscular, algunos giros de guion que resultan sorpresivos, la recuperación de un “galán” ochentero como Jim Belushi; en el haber nos encontramos dos actores tan dispares como Patrick Wilson e Ian McShanne que interpretan el pasado y el presente/futuro policial, y aquí surge el gran problema: el espectador tiene la impresión de que se encuentra antes dos historias que se cruzan e interrelacionan cuando el guion lo exige, lo que da sensación de que Hollow Point avanza a trompicones.

Pero si salvamos este escollo, que tampoco es tan importante, nos encontramos una película muy entretenida que nos sigue planteando la misma pregunta ¿Qué le ocurre a la industria española con Gonzalo López Gallego?

e6e8609bb0915-520x245

Estirpe es el nombre de un comic de autor desconocido, que marcó a una generación de lectores de comics y cineastas. Ahora, va a ser llevada a la pantalla grande, pero surge la duda… ¿Quién es el autor?

Adrián López, tiene muchos amigos que se han prestado a este intento de juego metalingüístico. A lo largo del metraje, veremos entrevistas a gente más o menos famosa que hacen de sí mismos. López abre varios caminos: la abogada, el autor, las entrevistas, el estreno… Y precisamente la  historia del autor en el pasado, bastante interesante, es la que queda aparcada. Estirpe es una tontería graciosa o no, dependerá del estado de ánimo cuando se vea, pero se agradece su intento de reivindicar el cómic español de la posguerra.

A destacar el director Nacho Vigalondo riéndose de sí mismo.

IMG_0774-0

Durante muchos años, Goran Globus y Menahen Golam manejaron la productora Cannon, de donde salieron todo tipo de productos. Esta es la historia de esos años locos.

Muy divertido documental de Mark Hartley donde se repasa la historia de la Cannon haciendo hincapié en sus “mejores” películas y en la forma de trabajar del dueto Globus y Golam. Repleta de anécdotas narradas por sus propios protagonistas, Electric Boogaloo es perfecta para ver en bueno compañía y comentar.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, FANT, Festivales De Cine, found footage, Preguntas Sin Respuesta y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s