FANT 2016 (3 de 8) High Rise – Der Bunker – Sun Choke

13062309_1036701483087412_3301817717521572809_n

high-rise-poster

El rascacielos se levanta hacia el infinito, en su interior el germen de una nueva sociedad… Pero los problemas no tardaran en aparecer y todo lo malo de la humanidad amenaza los cimientos de la construcción y la sociedad. Premio a la dirección más innovadora FANT 2016.

Extraña, arriesgada, alucinógena película de Ben Wheatley que adapta una novela de James G. Ballard. El visionado de High Risa produce sentimientos encontrados, su inicio es limpio y directo, con una brillante presentación de personajes en medio de un escenario retrofuturista que deja con la boca abierta. Cuando el metraje avanza y la situación de va de control, uno se siente incómodo e interesado, mientras Wheately crea imágenes paradójicas: tienen gran poderío visual pero resultan terriblemente crueles.

Tanto Ben Wheately como su guionista Amy Jump no son sutiles a la hora de poner las cartas de crítica social y política sobre la mesa, pero a veces viene bien un jarro de agua fría la cara.

Wheatley demuestra de nuevo que es un gran director y que no tiene miedo a incomodar con sus películas. High Rise no deja indiferente y polariza: o entras en su discurso y viajas con él, o sientes rechazo por todo lo que estás viendo y quieres bajar del tren en marcha.

der-bunker-poster

Papa, Mama y Klaus viven en un bunker en mitad del bosque. Un día llega El Estudiante para alquilar una habitación, e ira descubriendo los misterios ocultos en el Bunker.

Delirante película alemana con un universo propio y muy particular gracias a su diseño, tanto de interiores como de personajes, que roza lo surrealista. Der Bunker sorprende tanto por las interpretaciones como por unos golpes de guion inesperados que golpean al espectador tanto como a El Estudiante que ha ido a vivir al lugar. Intentar explicar Der Bunker es imposible, sobre todo por un final que deja descolocado.

sun-choke-poster

La joven sin nombre vive en una inmensa y moderna casa, como única compañía tiene a una mujer que hace años prometió cuidarla siempre. Pero la Joven sin nombre tiene graves problemas mentales, y cuando terceras personas están en peligro su cuidadora debe tomar las riendas de la situación.

Película de tensión psicológica que se va cociendo a fuego lento, demasiad lento, ya que el director/guionista Ben Cresciman prefiere una narración objetiva y fría que prescinde casi totalmente de lo dramático. Con todo, algunos momentos muy logrados y su aire desasosegante compensan la lentitud de la trama.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, FANT, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s