FANT 2016 (7 de 8) The Forsaken – Lovemilla – Blue Velvet

13062309_1036701483087412_3301817717521572809_n

MV5BNDI2MmY5NTItNGYwZS00NTA1LTk2YzMtOWYwZjU1ZTI5ZmEwXkEyXkFqcGdeQXVyNjYxMTk5ODM@._V1_UY268_CR3,0,182,268_AL_

Un grupo de desconocidos se reúnen en una casa de campo, en el maletero de su coche llevan a la joven Sara. La han secuestrado para pedir un rescate, pero avanza el día y no saben nada de su jefe… Al mismo tiempo la apertura de una caja despierta las fuerzas sobrenaturales que moran en el sótano.

Película catalana de Low Cost, realizada como proyecto de fin de curso de una academia audiovisual, que aprovecha los medios que tiene para llevar adelante una pequeñita película de genero puro y duro que se apoya en el trabajo actoral, sobre todo el de la joven Claudia Trujillo.

Se puede ver y olvidar, pero durante su visionado se pasa un buen rato y a veces eso es lo importante.

lovemilla-poster

El mundo en el que viven Milla y Aimo es particular: los borrachos son zombis, la gente va disfrazada por las calle, los superhéroes luchan entre sí por tener mayor fama, un supervillano enmascarado se dedica a infectar con gastroenteritis los locales más populares, viajes al futuro y los implantes metálicos para aumentar la fuerza están a la orden del día… El único problema es la dificultad de encontrar un apartamento donde montar su nidito de amor. Premio al mejor guión FANT 2016.

Esa película finlandesa, premio al mejor guión, descoloca en sus primeros minutos de metraje, cuando el espectador se debe situar en un mundo totalmente alocado y naif, lleno de elementos pop. Si lo consigue se encontrara una película deliciosa que parece la versión en imagen real del genial manga Doctor Slump de Akira Toriyama. La trama avanza con pie firme, sin tropiezos, y la sensación de sorpresa no decae en ningún momento gracias a un mosaico de personajes y la historia de cada uno de ellos.

Lovemilla es una película romántica que se puede disfrutar o se puede odiar. Y eso ya está en la mano de cada uno.

6.10_film-cal_blue-velvet

Cuando Jeffrey vuelve a su pueblo natal, Lumberton, descubrirá tirada en el suelo una oreja cortada. Su investigación le llevara a las zonas más oscuras de un lugar que creía tranquilo.

Hacía muchos años que no revisaba Terciopelo Azul, y muchos más que no la revisaba en la pantalla grande de un cine.

Han cambiado los peinados, la ropa, hemos visto envejecer los rostros de sus protagonistas, pero la película de David Lynch sigue manteniéndose fresca.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2010's, 2016, Cine, FANT, Fantaterror Hispanico, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s