Nocturna 2016 (1 de 4)

Nocturna-2016-A4

 

TheLesson

Son jóvenes, son indisciplinados. Un profesor ya no aguanta más y decide secuestrarlos para enseñarles a la fuerza lo que no quieren aprender en clase.

Debut cinematográfico de la actriz Ruth Platt que intenta responder a la pregunta de ¿Qué hacer con los “jóvenes perdidos”? Para ello mezcla torture porn con elemento social, desde un punto de vista más o menos objetivo. Pero Platt no consigue que el espectador se decante por ninguno de los dos bandos: los jóvenes porque no despiertan simpatía y el profesor porque, aunque se entienda la razón de su estallido, tampoco hace que empaticemos con él.

Visualmente cutre, muy cine ingles de denuncia social, con fragmentos en blanco y negro de la infancia del protagonista. Maldito Terrence Malick, cuánto daño hiciste con tus algodonosos flashbacks en The Thin Red Line.

Por el final que Platt nos plantea, la letra con sangre entra.

NOTLDeb

Una noche de juerga, Deb consigue el sueño de su vida: ligarse a un chico guapo, inteligente y encima con dinero. Claro que a la mañana siguiente el chico se la quiere quitar de encima y en el exterior de la casa ha estallado un apocalipsis zombi.

Entretenida zombedy que aunque en su principio parezca la versión femenina del clásico Shaun Of The Dead de Edward Wright, luego se revela una suerte de Chris Elliot en femenino… Si tenemos en cuenta que su protagonista Maria Thayer compartió protagonismo con Chris Elliot en la delirante serie Eagleheart ya entendemos todo perfectamente.

No es especial este Night Of The Living Deb, no descubre nada nuevo, visualmente es un poco dejada, pero a cambio se agradecen algunos chistes políticamente incorrectos, sus personajes alocados (también muy de la escudería de Chris Elliot), chistes graciosos como el de los zombis 1.0 y 2.0… Y sobre todo la arrolladora presencia de Maria Thayer, que se traga la pantalla.

cursesleeping

Thomas recibe la noticia de que un tío suyo se ha muerto. Le ha dejado en herencia una casa donde moran extraños seres que se nutren de una maldición familiar. Thomas tendrá que acabar con la maldición antes de que este acabe con él.

The Curse Of Sleeping Beauty tiene una formula sencilla. Idea interesante + guion malo + realización de telefilm: película mala.

La historia central tiene elementos que podrían haber dado mucho de sí, el elemento gótico trasladado a tiempos modernos, la magia y la maldad irrumpiendo en lo cotidiano… Un cuento clásico de los hermanos Grimm tomando cuerpo en el siglo XXI, en cambio Pearry Reginald Teo confunde lo moderno con los atolondrado, lo terrorífico con el puro susto.

The Curse Of Sleeping Beauty es como un capítulo de Supernatural alargado, una pena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, Festival de Cine Fantástico Nocturna, Festivales De Cine, Sesión Continua, Supernatural, Television, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s