Nocturna 2016 (2 de 4)

Nocturna-2016-A4

polder

En el juego NEUROO-X hay inmersión plena del jugador, sin límite de tiempo. Una experiencia nueva y muy peligrosa. Premio Paul Naschy a la mejor película. Premio a Julian M. Grünthal y Samuel Schwartz por mejor dirección. Premio al Mejor Guion. Premio a los Mejores FX. Premio Ex Aequo a Nina Fog como mejor actriz. Premio Vincent Price a Cristoph Bach como mejor actor.

Producción suizoalemana que se nutre de películas muy reconocibles como Inception de Christopher Nolan, The 13th Floor de Josef Rusnak o ExistenZ de David Cronemberg, mientras roba a manos llenas a Avalon de Mamoru Oshii. La solución de directores y guionistas para evitar se comparadas con esta es muy sencilla: hacer girar más la trama, crear nuevos niveles de “realidad”, enrevesar la historia e introducir elementos fan service como Heidi, The Ring, cosplay, etc…

Pero una cosa es la intención y otra la resolución. Polder es una película aburrida, muy aburrida, que intenta sorprender al espectador con tanta realidad dentro de realidad que este acaba asumiendo que su única realidad es salirse de la sala o dormirse.

Hay elementos muy interesantes, como la presencia de los avatares abandonados por parte de jugadores, que penan por el juego como fantasmas, o el hecho de que uno pueda crear nuevas reglas continuamente… Pero son como gotas de agua que se diluyen en el océano.

harvestlakeUn grupo de jóvenes van a pasar unos días a una cabaña junto a un lago. Lo que no saben es que en el lugar mora un extraño ser que expande la sexualidad a su alrededor. Todos van a caer bajo su influjo en todo tipo de prácticas sexuales.

Extraña película de Scott Schirmer que rezuma atmósfera enfermiza como los “pólipos” del ser rezuman líquido viscoso. Pero una película no es solo atmósfera, ¿Verdad, Schirmer? Y ahí es donde Harvest Lake fracasa.

Después de la secuencia donde dos modelos tatuados mantienen un encuentro sexual que parece un anuncio de colonia cara, nos presentan a los personajes y es imposible quedarse con cualquiera de ellos: el machirulo, la macarra, la rubia teñida y el gay. No sólo es que sus personajes sean bastante flojos, es que los actores y actrices no hacen mucho por darles carne.

Queda una película que se toma demasiado en serio a si mismo en su defensa de la poli sexualidad, lo que me parece más que bien, pero las secuencias sexuales no son nada del otro mundo y su final es demasiado bizarro para mí.

Esto ya lo hizo David Cronemberg en 1975: They Come From Within, y le quedo bastante mejor.

queenofspades

Por pura diversión, unos jóvenes invocan con éxito a un espíritu llamado Queen Of Spades. El padre de una de las muchachas hará todo lo que pueda por salvar la vida de su hija.

Candyman + The Exorcist + The Ring + Insidious: Queen Of Spades

Demasiados factores en juego, demasiados iconos del género para esta cinta rusa.

Hay dos respuestas al chiste de The Muppets ¿Por qué la gallina cruzó la carretera? Una es porque quería pasar al otro lado y la segunda, la que define esta película, es porque si. Y es que eso es Queen Of Spades, un porque si continuo.

Caprichosa, ridícula, llena de giros de guion absurdos que no hay por dónde coger,  Svyatoslav Podgaevskaya cree que nadie ha visto ninguna de las películas mencionadas anteriormente y las mete en una batidora. El refrito es demasiado denso, en el mal sentido.

Despierta demasiadas carcajadas como para tomarse en serio este Queen of Spades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, Festival de Cine Fantástico Nocturna, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s