The 100 T3

ew-the-100_0

Es dura la vida en esta nueva Tierra: apenas se ha acabado con una amenaza, otra aparece en el horizonte para hacer la vida imposible a la gente del cielo.

The 100 es una serie que entró por su propio pie en la lista de mis series a seguir: personajes carismáticos, acción imparable, violencia creciente, giros de guion…

Pero en esta tercera temporada, todo lo que me gustaba se ha vuelto en mi contra: la mayoría de los personajes resultan pesados y no se sabe qué hacer con ellos; una cosa es la acción imparable y otra pasarse de frenada: el exceso de intensidad acaba agotando a mitad de temporada y aún te queda la segunda mitad; la violencia resulta repetitiva y, con la excepción de algunos momentos puntuales, apenas impacta.

Y los giros de guion, aquí es donde se encuentran los mayores peros de esta tercera temporada. La serie se ha alargado tres capítulos más, y tanto guionistas como showrunners caen en el error de introducir distintas tramas que se van interrumpiendo unas a otras: la creación de la decimotercera tribu, la nueva actitud de los habitantes de Arcadia, la búsqueda de la ciudad de la luz… Saltan de unas a otras ocultando la historia de la ciudad de la luz, la trama más interesante de lejos aunque no deja de ser un remedo de Invasion Of The Body Snatcher.

Explotando al máximo su elemento de angustia existencial, no hay capitulo en el que se diga “I’m Sorry” por lo menos tres veces, the 100 me enganchó porque, salvando las distancias, me recordaba a Lost; pero aquí había momentos de felicidad, de descanso, mientras en The 100 no dan un momento de relajo ni a los protagonistas ni al espectador.

El destino de la nueva tierra queda en manos de otros, porque yo me bajo del carro.

Esta entrada fue publicada en Television, The 100, TV EEUU y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

