Chalados Con Cámaras de Vídeo

Area_51-164408198-largeTres amigos han desaparecido. Lo último que se supo de ellos es que se dirigían a la mítica Área 51, donde supuestamente el gobierno de los Estados Unidos guarda toda su prueba de contactos con extraterrestres.

Oren Peli llevaba mucho tiempo sin ponerse tras la cámara después de dar el campanazo con Paranormal Activity y caer en picado con la infravalorada serie The River. Y vuelve a su terreno favorito, el Found Footage.

No hay nada nuevo en este Área 51, los personajes son directamente ridículos y no se entiende la razón por la que se ponen en camino, al igual que el movimiento de Las Vegas es descaradamente para rellenar metraje. Todos los personajes secundarios, toda la lectura de la conspiranoia, resultan sospechosamente parecidos a los aparecidos a lo largo de la serie de X Files con algún apunte de Encounters On The Third Kind de Steven Spielberg. Lo único destacable de este Área 51 son los hallazgos tecnológicos que hacen los protagonistas en el interior del área y un par de momentos bastante logrados.

Oren Peli llevaba mucho tiempo sin ponerse detras de la cámara, tal vez porque es mejor productor que director, o puede que porque no tenga absolutamente nada que contar.

poster3La cámara de video graba el día a día de una pareja formada por un cura luterano y una doctora especializada en niños con desordenes, quienes viven en una casa en medio del campo. Sus hijos gemelos comienzan a actuar de forma extraña y tanto el cura como la doctora intentaran arreglar el asunto a su manera.

Home Movies, a pesar de su hora y cuarto de duración, exige bastante (demasiado) al espectador. Una cosa es que quieras proteger a tus hijos y otra que estos sean unos auténticos hijos de Satanás, porque el problema de la opera prima de Christopher Denham es que muchas de las cosas por llegar son bastante previsibles, intenta sugerir y abrir otros caminos pero pocas veces da en el clavo. Adrian Pasdar sobreactúa en su papel de cura, y los niños son directamente autistas.

Esta entrada fue publicada en Cine, Found Footage, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s