Jordskott

jordskott_tv_series-312180236-large

 

Eva vuelve a su pueblo natal tras la muerte de su padre. La extraña desaparición de un niño del lugar, en las mismas circunstancias de su hija Josefine siete años atrás, es solo el principio de una investigación que oculta una guerra entre humanos y seres sobrenaturales.

De Suecia viene un soplo de aire fresco, una serie que en principio recuerda a otros títulos policiales con la misma denominación de origen, pero que con rapidez se aparta de caminos trillados y busca nuevos senderos.

Con elementos que parecen sacados de Twin Peaks y X Files, Jordskott es una serie coral de ritmo lento pero que no decae en ningún momento; cierto es que algunos personajes solo están dando vueltas por ahí hasta que le toque entrar en escena, y que la inclusión de un personaje con problemas mentales resulta un poco forzada para hacer girar la historia, pero al mismo tiempo las revelaciones no se detienen y se agradece su poco sutil mensaje ecologista.

Y si hay algo en lo que Jordskott destaca es en como la mitología se mezcla con la historia principal hasta adueñarse de ella, en cómo es capaz de mantener en la sombra el personaje malvado que mueve los hilos y en establecer los contendientes de la guerra entre humanos y seres sobrenaturales.

Jordskott no decae en ningún momento y cierra todas las tramas, algo muy de agradecer en estos tiempos en los que a uno se le acumula el trabajo de ver series.

Esta entrada fue publicada en Television y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s