Powers T2: 1 – 6

26780362025_4b0794557f_b

¿Quién ha matado a la superheroína más famosa del Mundo? Eso es lo que deben descubrir los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim, pero la respuesta no es nada fácil.

Si en la primera temporada de la serie de Playstation teníamos los cimientos del universo Powers, en esta segunda entrega descubrimos que al igual que ocurre en otras series como The Walking Dead o Game Of Thrones, la historia se aleja de los comics de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming y busca su propio camino.

No es mala decisión por varias razones: la primera es que gran parte de los comics originales trataban largas conversaciones puntuadas por momentos de acción cuya traslación a la pantalla podría resultar poco visual, la segunda es la creación de mitología y retro continuidad que el espectador agradecerá; la tercera es que no solo se aseguran el seguimiento de los fans del comic sino que también amplían el margen de audiencia.

Pero en su lado negativo encontramos que Powers es una serie que brilla en las distancias cortas, en conversaciones, interrogatorios, los personajes y sus historias… pero cada vez que tiene lugar un acontecimiento “importante” se resienten las costuras de la producción con unos efectos especiales que no funcionan o movimientos de masa que delatan la poca gente que interviene en ellos.

Se nota el cambio de dirección que ha dado la serie. se ha rebajado su tono crepuscular y su ritmo lento, se ha logrado crear la sensación de un mundo en el que conviven héroes y humanos; la presencia de la actriz Tricia Helfer es un acierto, pero sus apariciones saben a poco. Asimismo, la resolución del asesinato es demasiado brusca y deja la sensación de haberse quedado a medio gas.

Así que esta temporada de Powers los elementos positivos y negativos se alternan, dejando la sensación de algo que no está mal pero a la que no permiten desarrollar todo su potencial. Hay momentos que brillan, y también muchas sombras.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Powers, Television, TV EEUU y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s