February (AKA The Blackcoat’s Daughter)

February-Movie-Poster

Joan camina por la nieve sin destino fijo, una pareja de viaje la recoge. Todos los padres han ido al colegio a recoger a sus  hijas, solo Kat y Rose se quedan esperando a que lleguen sus progenitores.

Entretenida, curiosa e irritante. El debut de Osgood Perkins es capaz de producir esas reacciones con tan solo un par de planos de diferencia.

Es entretenida porque aunque hay un momento en el que ya sabes qué va a ocurrir, su estructura narrativa te sigue llevando hacia delante.

Es curiosa porque a pesar de ambientarse en los años dos mil, visualmente busca el estilo de los años ochenta; y aunque se podría decir que se apunta a esa moda retrochentera que tiene lugar desde hace años, tan solo se centra en el elemento visual, aunque a veces la fotografía y la imagen no casen muy bien y hay momentos donde da la impresión de estar viendo una película realizada con vídeo domestico.

Y es irritante porque Osgood Perkins (opinión personal) parece querer hacer un nuevo It Follows de David Robert Mitchell cambiando el subgénero de terror donde se mueve: si en la película de Mitchell hablamos de fantasmas y maldiciones, Perkins ahonda en el mundo del Slasher. Y esto es lo peor de February, esos diálogos y reacciones que parecen/resultan impostados y artificiosos.

Aparte de ello, February tiene una atmósfera lograda, secuencias repletas de tensión y sobre todo un trió de fabulosas actrices, destacando Kiernan Shipka por su presencia siempre inquietante, seguida de cerca por Lucy Boynton y Emma Roberts.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s