Experimenter: Phase II

Experimenter

Entre los años 50 y los 80, Stanley Milgran se dedicó a realizar una serie de experimentos en el campo de la psicología social. Pero fue aquel experimento acerca de la obediencia ciega el que le persiguió toda su vida.

Película de Michael Almereyda, de carácter frio y teatral. A veces parece más un documental que una película de ficción basada en un hecho real. Sin embargo, Experimenter se sigue con interés no solo por su apuesta esteticá, sino sobre todo por su exposición de los diversos experimentos de Milgran.

Peter Sarsgaard cumple con su papel, aunque a veces se le vea forzado imitando los tics corporales de Milgran. Wynona Rider es una comparsa que aparece cuando la historia lo necesita, pero hay que exigir que esta mujer vuelva a la palestra. Es bella, es buena actriz y la cámara la adora… ¿Más razones?

20148781070_038b8d23de_o

 

Aunque el primer sujeto infectado ha muerto, la infección sigue latente en un nuevo portador. La policía y el infectado tratan de localizar el origen de la infección mientras los afectados comienzan a aumentar de número.

Contracted era mala, para qué negarlo, y sin embargo ha llamado lo suficiente la atención para lograr una segunda parte/reboot.  Los defectos de la primera continúan en la segunda: Malos actores, mala dirección, fallos de ritmo… Aunque se cura en salud y sus FX prostéticos funcionan y dan bastante grima.

Pero se agradece el intento del director y el guionista de hacerla más interesante para el público retomando al origen de la infección para convertir en un plan apocalíptico lo que en la película anterior era un hecho puramente accidental. Pero seamos sinceros, el malo de la función es penoso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s