Dead Of Summer

dead_of_summer_tv_series-752354736-large

El campamento Stillwater vuelve a abrir después de varios años. Tanto la directora como los jóvenes contratados para cuidar a los niños tienen secretos. Pero el mayor secreto reside bajo las aguas del lago Stillwater, donde reside un mal que ya se ha cobrado muchas vidas.

Esperaba poco de esta serie de Ian B. Goldberg, Adam Horowitz y Edward Kitsis, Once Upon a Time la abandoné después de varias temporadas: cuando el chicle se estira mucho, se acaba rompiendo.

La estructura, clavada a OUAT combina la historia central con flashbacks de los personajes. Y aquí empiezan los problemas: los primeros capítulos son lentos, las historias del pasado no son nada del otro mundo, los malos parecen de saldillo, la presencia de Elizabeth Mitchel poniendo sus morritos de siempre, y de Tony Todd (Mr Candyman, Mr. Final Destination) en plan siniestro; todo da la impresión de que ya lo has visto antes, y vas a encontrarte un remedo de Friday The 13th que tan malos resultados ha dado en su salto a la pantalla pequeña con series Scream o Slasher (en ese sentido, siempre reivindico la olvidada y disfrutable serie del 2009  Harper’s Island).

Pero luego, como viene siendo habitual, Dead Of Summer coge carrerilla y da un agradecido giro hacia lo sobrenatural: esto no va de asesinos en serie, esto va de una maldición centenaria, y los protagonistas van cayendo uno tras otro. Al contrario que las primeras historias del pasado, sosas y sin mucha relación con la historia central, los secretos de los supervivientes tienen relación con lo que allí está ocurriendo. Giros y más giros que empujan la historia a los terrenos de la primera Evil Dead de Sam Raimi y hasta retazos de H.P. Lovecraft. Aunque queden cabos sueltos y no esté muy de acuerdo con los supervivientes, es lo que hay y me parece bien.

En resumen: una serie sencilla, sin ánimo de trascender más allá de un simple divertimento; esa es la baza de Dead Of Summer y funciona como un reloj.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en H.P.Lovecraft, Once Upon A Time, Television, TV EEUU, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s