Infecciones Vecinales

maxresdefault (1)

La pandemia ha llegado a un barrio acomodado de Dinamarca; una familia tendrá que plantearse cuales son los límites de la buena vecindad mientras los soldados aíslan las casas y disparan antes de preguntar.

El director danés Bo Mikkolson de al salto al largo con una película que buscar una aproximación realista al género de los zombies/infectados. Se nota el interés por ofrecer una nueva mirada, y a veces lo logra; pero los lugares comunes acaban por aparecer en la historia (ahí dejo tres: niña tonta, adolescente sobrado de hormonas, hija que se niega a entregar a su familiar infectado),  sobre todo para hacerla avanzar, y ahí es cuando baja el interés. Aun así, a pesar de que el poster oficial sea un spoiler como una catedral, Sorgenfri funciona gracias a su corto metraje y a una dirección contenida.

 

Viral-Movie-2016

La pandemia ha llegado a un barrio acomodado de Estados Unidos; dos hermanas tendrán que plantearse cuales son los límites de la buena vecindad mientras etc, etc…

Porque la nueva película del duo Henry Joost y Ariel Schuman, directores de las muy entretenidas Catfish, Nerve o Paranormal Activity 3 (para mí, la mejor de la saga), no deja de ser un remake más o menos encubierto de Sorgenfri. Su única diferencia consiste en eliminar a los adultos de la ecuación  y desarrollarse en un entorno casi desértico.

Eso sí, como aquí hay más dinero para VFX y prostáticos, cambian el desarrollo de la infección y nos dejamos de zombis llenos de pústulas a infectados rebosantes de parásitos que salen por boca y orejas, que aunque no está mal, no acaba de pegar con el tono supuestamente realista de Viral.

Básicamente, Viral es a las películas de infectados lo que Project Almanac es a las historias de viajes en el tiempo… Y para más señas de identidad comparte protagonista femenina, Sofia Black-D’Elia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2015, 2016, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s