Between T1 – T2

l3tpajd96b9agpe8ild3ncchij2

El tranquilo pueblo de Pretty Lake se convierte en un infierno cuando una pandemia acaba con todos los habitantes mayores de 22 años. Abandonados a su suerte por el gobierno, los niños y jóvenes del pueblo tendrán que enfrentarse a una dura prueba de supervivencia.

Hay que aplaudir la iniciativa de Netflix y de Michael McGowan, el creador de Between, en su apuesta por un formato de seis capítulos por temporada; en total, ocho horas de metraje repletas de Cliffhangers en una visión apocalíptica de El Señor De Las Moscas de William Golding donde vuelven a contarnos (como insiste con pesadez George A. Romero en sus películas de zombis) que ante un gran problema, el peor enemigo no es otro que el egoísmo humano.

Between no es perfecta, y puede que parte de la culpa la tengan unos personajes que rozan lo “asqueroso”, pero esto también puede funcionar si, como en el caso de la serie, lo que interesa es la historia y no la (nula) evolución de los personajes. Con su alta mortandad de personajes principales, la extraña mezcla entre western y el cine teen de John Hughes, la crueldad en algunos de sus planteamientos, Between se deja en el tintero muchas tramas interesantes pero que, en cambio, lastrarían un ritmo que se convierte en su gran baza.

En la segunda temporada, Between mantiene el elemento oscuro y cruel pero baja el liston de la mortalidad infantil. Su introducción de personajes nuevos que hagan evolucionar la trama y sustituyan a los caídos no está mal, aunque resulta un tanto forzada. Con todo ello, se sigue con interés y se agradece el giro crítico hacia la conspiranoia gubernamental y el capitalismo salvaje.

Con un final algo previsible pero agradecido, Between queda como una serie que no rompe moldes y sin embargo deja buen recuerdo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Television, TV EEUU, Zombies y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s