John Barry. Octopussy. All Time High (That’s My Little Octopussy). 1983.

Octopussy_AMLX64967
A pesar de que John Barry compuso tantos buenos scores para James Bond, Octopussy es mi composición favorita y este tema ocupa el número uno junto con la canción All Time High cantada por Rita Coolidge.

A los trece años un mes en Torremolinos con tu tía y un primo con el que te llevas mal no es ese verano soñado preadolescente. A la espera de que abrieran el Roller Disco al que me dejaban entrar para patinar, mataba las tardes calurosas en un cine cercano con aire acondicionado. Como era sesión continua me veía las pelis dos o tres veces.

Ver Octopussy tantas veces seguidas no es bueno para la salud, al final ya me estaba preguntando si Maud Addams tenía más bigote que el barbas malo, o que era imposible que un acartonado Roger Moore hiciera esas piruetas, y lo malos que eran los efectos especiales. Pero volvía a quedarme quieto en el asiento cuando sonaba este tema calmo y hermoso, y cuando la película empezaba y terminaba con la canción All Time High.

A la vuelta de Torremolinos saqué dinero a mi madre y supliqué a mis hermanos que me llevasen a una tienda de discos. El resto del verano, That’s My Little octopusy y All Time High sonaron miles y miles de veces en mi casa… Desde ese Verano en mi familia se vetó a James Bond.

Nunca lo entendí.

 

Esta entrada fue publicada en Soundtracks y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

