Sitges 2016 (2 de 11)

cartell_sitges_2016_a

 

81255l

Las  normas del juego han cambiado. El equipo es trasladado por Gantz a Osaka, donde no sólo tendrán que luchar con terribles criaturas sino que descubrirán que no son el único grupo en Japón.

Tercera entrega de la adaptación del manga creado por Hiroya Oku, que narra las aventuras y desventuras de un grupo de personas muertas que son resucitadas por una extraña esfera llamada Gantz que les ha revivido para embarcarles en una lucha contra diversos monstruos. Si sobreviven a las misiones y llegan a cien puntos, podrán regresar a su vida normal, de lo contrario desaparecerán para siempre.

Esta vez, gracias Dios Mío, huye de la imagen real de las dos primeras películas y utiliza la animación 3D para la espectacular batalla de Osaka. ¿Y que encontramos? Los Fans de Gantz disfrutaran con uno de las mejores batallas del manga ya que su realización es dinámica e impecable, los que no sean Fans o sepan de qué va la cosa se perderán con los nombres y las referencias a antiguos jugadores.

mj2

La Banda del sombrero de Paja llega con su barco pirata a los dominios de Mr. Tesoro, el oro flota en el aire y la riqueza llega con facilidad… Pero un paso en falso puede llevarte a la muerte.

Ova del manga de Eiichiro Oda, One Piece Film Gold es una cinta brillante, frenética, demasiado larga y sólo para los seguidores del manga y el anime.

bad_cat_poster

Semi es un gato que vive en Estambul y reparte sus días entre el tabaco, el alcohol y buscar gatas a las que llevarse a la cama. Pero tras una pelea con su dueño, no solo se ve en la calle sino que aparece un gato que afirma ser su hijo… Eso sin contar con un zombi que no va a descansar hasta haberlo eliminado,

El concepto de lo políticamente (in) correcto siempre varia, no solo por épocas sino también por zonas. En el caso de Bad Cat, es la adaptación del comic punk turco de Bülent Üstün, los productores y directores Mehmet Kurtulus y Ayse Ünai llevaban quince años intentando adaptar el comic, y lo que antes era rompedor ahora ya no tiene el mínimo punch.

Bad Cat, visto desde la perspectiva occidental, se acerca más a una película para niños que para adolescentes o adultos; en ese sentido Fritz The Cat de Ralph Bakshi resulta mucho más moderna y dura a pesar de ser de 1972. Con todo, un respeto para los autores que fueron capaces de levantar este proyecto en medio de una Turquía revuelta política y socialmente.

Como nota absurda: el propio autor colaboró en la adaptación de su obra y diseñó una caricatura suya para que apareciese como el dibujante zombi.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Anime, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Japon, Sesión Continua, Zombies y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s