Sitges 2016 (3 de 11)

cartell_sitges_2016_a

24545708303355534

En la universidad de Texas, el 1 de agosto de 1966, Estados Unidos sufrió su primer tiroteo masivo en el que murieron 17 personas y más de treinta sufrieron heridas.

Tower es un documental que mezcla imágenes del suceso, reportajes radiofónicos en directo y testimonios de los supervivientes con la recreación animada del tiroteo y sus víctimas. Su animación es realista, ya que filmó a actores para que “interpretaran” corporalmente las reacciones y después añadió sobre sus cuerpos la animación.

Su metraje es 90 minutos, la duración exacta del tiroteo de Charles Whitman. El director Keith Maitland huye casi todo el metraje de lo emocional o lo terrorífico, su realización y punto de vista es objetivo. Es al final cuando ponemos rostros a los “personajes” que vivieron la historia y sabemos qué fue de ellos.

Interesante y de realización impecable, Tower mezcla aciertos con fallos de ritmo.

shingodzilla

En la bahía de Tokyo aparece un barco abandonado al mismo tiempo que las aguas se agitan. El gobierno de Japón se reúne para tratar la posible crisis y solventarla… Lo que no se esperan es que detrás de todo aquello hay una criatura gigantesca y muy poderosa que convertirá Tokyo en un desierto humeante.

Muy entretenido Reboot japonés de la franquicia de Godzilla, como respuesta a la película Godzilla de Gareth Edwards; como marca de la casa su protagonismo coral, pero esta vez eliminan las (horribles) tramas amorosas y personales y se centran en el comité de crisis creado específicamente para eliminar al monstruo.

Shin Godzilla tiene ritmo, juega con un mundo de información global, lanza torpedos contra la continua injerencia mundial americana, se ríe de los franceses y sus escenas de destrucción son un espectáculo; a cambio, el exceso de personajes, de información y trama, hace que la película se resienta. Con veinte minutos menos, todo hubiera ido sobre ruedas.

Pero lo que más se agradece es que incluya el inolvidable tema de Godzilla del compositor Akira Ifukube.

avril_et_le_monde_truque

En un mundo alternativo donde el carbón sigue siendo la única fuente energética, Avril busca a sus padres desaparecidos años atrás; con la única compañía de su gato Darwin, Avril descubrirá una conspiración que se oculta bajo las calles de Paris.

Tremenda. Es lo único que puedo decir de Avril Et… Un auténtico desafío a la imaginación, una cinta steampunk de (siendo cursi) exquisita realización y con impactantes diseños del autor francés Jacques Tardí.

Mezclando personajes reales con otros inventados, Avril es un no parar. Las situaciones, los diseños, giros del guion y ecología que destila la historia recuerda al mejor Hayao Miyazaki.

Imprescindible como cinta de animación y ciencia ficción distópica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Japon, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s