Sitges 2016 (6 de 11)

cartell_sitges_2016_a

8126b71dfe1ac82cb1df76668d4c58ca

Un grupo de feriantes es secuestrado por una banda disfrazada de payasos. Cuando despiertan se encuentran con un juego mortal en el que ellos son los peones.

31 collejas le daba yo a Rob Zombie tras sufrir 31 , una por ser tan pesado y contar la misma historia de siempre, otra por no ser capaz de abandonar sus aciertos y buscar nuevos caminos; va una tercera por repetir sus errores de siempre, la cuarta porque es uno de los “compositores” de la música y sus plagios de John Carpenter son terriblemente evidentes… Suelto la quinta porque no sabe cuándo ralentizar la imagen, cae la sexta porque da pena lo mal que se ve Meg Foster… La séptima debería ir por Malcolm Macdowell, pero este hombre lleva tantos años acabado que ni me molesto en dar collejas en su defensa. Así que la séptima la doy por robar la idea ya gastada del Conde Zarkoff, mezclarla con los toques sociales de The Purge y querer hacernos creer que la historia es original.

De la octava a la trigésimo primera colleja es por la insistencia de Rob Zombie en meternos a su mujer, Sheri Moon Zombie, como protagonista: NO es actriz, NO es capaz de poner un solo gesto creíble… Se pasa media peli con cara de estar riéndose, lógicamente se ríe del espectador porque 31 es una gran tomadura de pelo.

No more, Rob, no more.

affiche-rupture-2016-1

Renee está divorciada y su hijo adolescente cada día le da más problemas. Pero eso no es nada cuando una organización secreta la secuestra y enfrenta a sus mayores miedos. La recompensa si gana es alta, si falla perderá su vida.

Como en el casting figuran nombres como Noomi Rapace, Peter Stormare o Michael Chicklis, uno piensa que igual se encuentra ante algo interesante, lo que es un error: Hay películas cuya existencia uno no se explica.

Y Rupture del director Steven Shainberg es un muy buen ejemplo de ello, lo que en principio apunta a torture porn, luego se convierte en un survival y se transforma en una suerte de curso de autoayuda mezclado con un gran robo a Invasion Of Body Snatchers y algo de Alien.

De donde no hay no se puede sacar.

i-am-not-a-serial-killer-official-poster-691x1024

John Wayne Cleaver ha sido diagnosticado como sociópata, y además trabaja en la morgue familiar. Cuando un asesino en serie comience a cazar en su pequeño poblado, John tomará cartas en el asunto… Claro que las cosas pueden torcerse si el asesino sabe que le estas siguiendo.

Premio Panorama Fantastic.

Sorprendente cinta de Billy O’Brien, de cocción lenta pero apasionante a poco que el espectador entre en el juego. Las bazas de I Am Not… son sus giros de trama: lo que empieza como el slice of life de un chaval con problemas de adaptación se va oscureciendo con la aparición del asesino en serie; cuando la identidad del asesino se revela,  la trama gira para convertirse en un siniestro juego de gato y ratón… Y del último giro prefiero no decir nada, porque aun sube muchos más enteros la película.

De realización sencilla, sin grandes aspavientos, se basa sobre todo en el trabajo actoral de Max Record, como el adolescente sociópata, y Christopher Lloyd en un agradecido papel de vecino y confidente. Una sorpresa de película.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s