Sitges 2016 (8 de 11)

cartell_sitges_2016_a

neondemonsmall

Cuando Jesse se muda a L.A. para trabajar como modelo, no sabe qué va a subir con una rapidez de vértigo… Pero su belleza natural y su inocencia le van a traer problemas con sus compañeras de profesión. Bueno, más que problemas porque la envidia es peligrosa y no se detiene ante nada.

Premio Jose Luis Guarner.

Cuando me sitúo ante una película de Nicholas Winding Refn y su enorme ego, que en el caso de Neon Demon llega a límites estratosféricos, sé que voy a ver una película hermosa y llena de imágenes potentes pero de contenido nulo. Desde Drive, Refn se ha ganado el favor del público, pero su esteticismo es su peor enemigo; en Neon Demon, versión apócrifa del Showgirls de Verhoeven, que cambia Bailarinas de Striptease por Modelos, encontramos a una hermosa Elle Fanning, todo candor, rodeada por un grupo de personas poco deseables entre las que destaca Jena Malone por goleada con una interpretación de Oscar.

Repleta de imágenes hermosas e hipnóticas, como las de la discoteca o algunas de las sesiones de fotos, la supuesta sordidez final no afecta al espectador por un Nicholas Winding Refn desatado que no consigue trasmitir lo mínimo debido a lo hermoso del escaparate.

161068

Un grupo de científicos de la ONU viaja a Latinoamérica para investigar un desastre ecológico, pero al aterrizar serán secuestrado por un grupo que tiene otra idea en mente para usar el trabajo de los científicos.

La cinta de Werner Herzog tiene su baza en su manejo de la cámara, porque tras un comienzo inquietante que genera muchas expectativas, el Ecothriller de Herzog resulta bastante aburrido.

Fueron bastantes las cosas que me sacaron de Salt And Fire: la ridícula interpretación de Gael García Bernal (que también es productor de la cinta), la desquiciante sensación durante el visionado de que aquello no iba a ninguna parte, Michael Shannon haciendo de intenso (again) y sobre todo la actriz Verónica Ferres que no solo es más alta que el resto de sus compañeros, sino que tiene la capacidad interpretativa de una vaca (con todo mi respeto por las vacas) y es incapaz de transmitir al espectador las cosas que le pasan por la cabeza, menos mal que tenemos su voz en off para ponernos al día.

De la secuencia del juego del parchís mejor no hablo.

Por el lado positivo, Herzog imprime gran fuerza a las imágenes de la naturaleza, su discurso ecológico es más que explicito para quien no quiera enterarse, y su agradecen los toques de humor absurdo.

Werner, para la próxima no me llames.

Transfiguration03

Transfiguration03

Milo es un adolescente que quiere ser un vampiro. Es su única huida en un mundo en el que sufre bullying y no tiene a nadie con quien hablar; la llegada a su edificio de una joven problemática hará que MIlo se plantee demasiadas cosas en su vida. Y algunas de sus resoluciones pueden ser peligrosas.

Sorprendente opera prima de Michael O’Shea, que es capaz de llevar adelante una versión “bastarda” de Let The Right One In y hacerla original.

Repleta de referencias a la literatura vampírica  y a películas clásicas del género, incluyendo Martin de George A. Romero al que incluso citan en un dialogo, The Transfiguration tiene un ritmo objetivo y placido, a veces demasiado placido, que hace rondar el abismo del aburrimiento durante todo su metraje; pero los poderosos estallidos de violencia seca, la sensación de inquietud, el escenario deprimido en el que se mueve y sobre todo su final, convierten la historia de Milo en una película que no es redonda pero si muy satisfactoria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s