Sitges 2016 (9 de 11)

cartell_sitges_2016_a

15724

En la sociedad del futuro, cualquier tipo de sentimiento se diagnostica como el SOS que consta de cinco fases y termina con el suicidio asistido del infectado. Silas tiene los primeros síntomas, es cuestion de tiempo que vayan a por él.

Equals es bonita, cierto, pero es que lo que le sobra de bonita le falta de originalidad: Mundo Feliz + Code 46 + Black MIrror + Equilibrium + THX + Fahrenheit 451+ Cualquier película que se te ocurra sobre un futuro impoluto y perfecto.

Y eso es un problema muy grave. Eso y que Kristen Stewart me parece una actriz muy mala.

p13042511_p_v8_ab

Elena va a trabajar para una pareja que vive aislada en medio de la naturaleza, sin luz ni agua caliente. Cuando ya hay confianza, la mujer de la pareja le propone  contratar su útero para dar a luz a su hijo.

Me gustaría sentarme con el director Ali Abbasi y que me explicase qué quiere contar con Shelley: ¿una parábola sobre la vida, el universo y todo lo demás? ¿Quiere criticar algo en especial de la sociedad? ¿Acaso Shelley es una película de terror? ¿Realmente piensa que ha hecho algo novedoso, algo que interese a alguien lo más mínimo?

Aburrida y sin contenido, película a evitar.

phantasm_ravager_2016_film

Han pasado muchos años, pero las esferas plateadas del Hombre Alto siguen persiguiendo a Reggie. Es el momento del enfrentamiento final, el destino del mundo está en juego mientras inmensas esferas asolan la superficie de la tierra.

Se agradece que Don Coscarelli haya cedido la tarea de dirigir a David Hartman, no sólo porque este es mejor director sino también porque pone sobre la mesa un interés que contrasta con la creciente apatía del bueno de Don Coscarelli en cada nueva entrega.

Por lo demás, encontramos una película entretenida y poco más con muchos tiros, diversas esferas, enanos, persecuciones y una trama que, como en la primera, juega a confundir al espectador acerca de si aquello es real o no. Pero seamos sinceros, esto ya lo vimos mucho mejor hecho en Normal Again el capítulo de Buffy The Vampire Slayer de la sexta temporada.

Phantasm Ravager es para fans de la saga, el resto puede vivir sin verla.

mine

Mike es un soldado que debe cumplir una misión en el desierto. El trabajo es fácil: volar la cabeza al objetivo y huir. Cuando las cosas se tuercen, acaba en medio de un campo de minas del que no puede salir con vida, las horas van pasando y la ayuda no llega. Pero el desierto oculta muchas más amenazas que el campo de minas. Y luego están los fantasmas personales…

Opera prima de Fabio & Fabio, como firman Fabio Guaglione y Fabio Resinaro. Película que remite a Buried y al subgénero de personas atrapadas en un lugar. Mine está muy bien rodada y es entretenida, pero el metraje resulta excesivo; Armie Hammer cumple y hace creíble su degradación física y moral, Tom Cullen como su compañero tiende a la sobreactuación y el papel de Clint Dyer como Bereber no está mal pero sus diálogos parecen sacados de un libro de autoayuda.

La resolución, aunque emotiva, se alarga en exceso pero funciona. El mayor pero de Mine, aparte de su duración, es el trabajo del músico Luca Balboni: su composición es excesiva e innecesaria en su primera parte, insiste en enfatizar unas situaciones que necesitan silencio. No es culpa suya, cierto, pero sus melodías te sacan de la película.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2016, Cine, Festival De Cine Fantastico de Sitges, Festivales De Cine, Preguntas Sin Respuesta, Sesión Continua y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s